5 Formas de hacer que tu Bici ande más Rápido

Con estos trucos no vas a tener que invertir en adicionales para tu bicicleta, vas a poder hacer que tu bici ande más rápido de lo que pensabas.

1. Mantené tu bici limpia

La mugre es la enemiga de todo buen funcionamiento. Si se acumula mucho en la cadena y en los piñones se perderá parte de la energía que generás al pedalear. Por lo cual te recomendamos que al menos dos veces por semana limpies la bici y fundamentalmente estos dos elementos que son claves para el buen funcionamiento.

2Lubricá la cadena

Una cadena lubricada significa que menos suciedad puede quedarse pegada a ella y perderás menos potencia, o sea irás más rápido. ¿No sabés cómo hacerlo? Tomá un lubricante, girá el plato y andá añadiéndole de a poco. Si te excediste podés limpiarlo con un trapo o un papel.

3Chequeá las llantas

De por sí si tu bici no tiene los neumáticos adecuados no va a tener la velocidad que tendría si las llantas fuesen las correctas. Pero además de eso tenés que chequear cuánta presión de aire tienen. Porque si la presión es muy alta entonces será menor la cantidad de vibración que absorba y si es muy baja se deforma y tenés que estar “luchando” con la bici. Ambas situaciones afectan a un buen pedaleo.

4. ¿Y los cambios?

Una forma de saber si los cambios no están ajustado es al oír un ruido excesivo por el roce de la cadena con los piñones que saltan de uno a otro sin parar. Comprobá que esté todo okay.

Leer más:  Accesorios para el ciclista

5. ¿Está el sillín a la altura adecuada?

Un sillín demasiado bajo o alto no solo puede provocarte dolores musculares sino también mucho desgaste físico por el querer hacer que la bicicleta vaya más rápido.

 

¿Cómo emparchar una Bicicleta en casa?

Todos los ciclistas tenemos a ese bicicletero amigo que nos salva las papas a cualquier hora ante cualquier problema que Leer más

¿Cómo son las bicicletas BMX? ¡Te damos algunos tips!

Bicicletas BMX Las bicicletas BMX te permiten hacer distintos tipos de saltos, pedalear en alta velocidad y superar los desafíos Leer más

Consejos para andar en bici en verano

Ya llegó el verano y queremos seguir a full con el pedaleo. ¿Pero cómo cuidarnos del calor? Hay que evitar Leer más

¿Cómo llevar la bici en auto?

La pasión por la bici llega a límites inimaginables. Es lo único lindo de la rutina: ir pedaleando al trabajo Leer más

😉 La mejor rueda para el Monopatín Eléctrico

Existen diferentes tipos de ruedas para monopatín eléctrico. Aunque no lo creas, es algo lo que necesita mucha atención antes Leer más

Beneficios Emocionales de Andar en Bici

De alguna manera ya lo intuíamos: la bicicleta y la alegría son sinónimos. Cada vez que nos subimos a pedalear Leer más