5 Formas de hacer que tu Bici ande más Rápido

Con estos trucos no vas a tener que invertir en adicionales para tu bicicleta, vas a poder hacer que tu bici ande más rápido de lo que pensabas.

1. Mantené tu bici limpia

La mugre es la enemiga de todo buen funcionamiento. Si se acumula mucho en la cadena y en los piñones se perderá parte de la energía que generás al pedalear. Por lo cual te recomendamos que al menos dos veces por semana limpies la bici y fundamentalmente estos dos elementos que son claves para el buen funcionamiento.

2Lubricá la cadena

Una cadena lubricada significa que menos suciedad puede quedarse pegada a ella y perderás menos potencia, o sea irás más rápido. ¿No sabés cómo hacerlo? Tomá un lubricante, girá el plato y andá añadiéndole de a poco. Si te excediste podés limpiarlo con un trapo o un papel.

3Chequeá las llantas

De por sí si tu bici no tiene los neumáticos adecuados no va a tener la velocidad que tendría si las llantas fuesen las correctas. Pero además de eso tenés que chequear cuánta presión de aire tienen. Porque si la presión es muy alta entonces será menor la cantidad de vibración que absorba y si es muy baja se deforma y tenés que estar “luchando” con la bici. Ambas situaciones afectan a un buen pedaleo.

4. ¿Y los cambios?

Una forma de saber si los cambios no están ajustado es al oír un ruido excesivo por el roce de la cadena con los piñones que saltan de uno a otro sin parar. Comprobá que esté todo okay.

Leer más:  Accesorios para el ciclista

5. ¿Está el sillín a la altura adecuada?

Un sillín demasiado bajo o alto no solo puede provocarte dolores musculares sino también mucho desgaste físico por el querer hacer que la bicicleta vaya más rápido.

 

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más

🤔 Cómo engrasar la cadena de la Bici

¿Sabías que al engrasar la cadena de la Bici estás asegurando el máximo rendimiento de tu amiga de dos ruedas? Leer más

😉 Cómo restaurar una Bicicleta en 5 pasos

¿Tenés una Bici guardada hace años y querés volver a pedalear con ella? Con unas simples recomendaciones, puede volver a Leer más