“Única en muchos aspectos, está hecha principalmente de cartón reciclado, además de plástico y neumáticos de auto también reciclados. El cartón en sí mismo es altamente duradero, resistente tanto al agua como al fuego, y puede soportar ciclistas de hasta 125Kg”.
Clic para Cotizar el seguro de Mi Bici
De esta forma describen en el sitio de CardBoard Technologies a la BV6, un prototipo de bicicleta diseñado de tal forma que el cartón se dobla varias veces para aumentar su resistencia, una técnica similar a la de los origamis japoneses.
Izhar Gafni es el inventor israelí que tuvo la idea. Se le ocurrió a partir de una canoa que vio, también hecha de cartón. Gafni se había dedicado siempre a la fabricación de bicicletas personalizadas, las cuales se vendían a un precio bastante alto. Él siempre había querido hacer un producto que pudiera ser alcanzable por el público más popular y aparentemente lo logró con este modelo: cuesta apenas 8 euros.
El proyecto pudo lanzarse con fuerza gracias a lo recaudado en la plataforma de financiamiento colectivo KickStarter. Además de esta bici, CardBoard Technologies está pensando en hacer pequeñas bicicletas sin ruedas para niños y también sillas de ruedas, ambos productos también fabricados con el carbón como materia prima principal.
¿No te imaginás que algo así pueda ser real? Entonces mirá este video que la propia compañía difundió: