No hay edad para andar en bicicleta. Así como ellos nos ayudaron a dar nuestras primeras pedaleadas, ahora nos toca a nosotros que revivan la experiencia de sentir el viento en su piel.
“En bici sin edad” es un proyecto que nació en 2013 en Copenhague. Ole Kassow es su creador y la idea surgió cuando le preguntó a un par de adultos mayores si querían subirse a su triciclo. Y de ahí no paró, se replicó en más de 40 países.
En Argentina aún no está muy popularizado pero en Chile y, sobre todo, en España sí. Particularmente en Barcelona y Zaragoza, lugar en el que “En bici sin edad” está subvencionado, desde la página web indican que el objetivo de este proyecto es el de”promover la comunicación del pasajero-conductor, relajación, conocimiento de las transformaciones urbanísticas, integración de las personas mayores en la sociedad”.
Los usos que se le pueden dar es simplemente un paseo o incluso como transporte. Quienes llevan adelante esta iniciativa son voluntarios, en su mayoría amantes del ciclismo. Suelen recoger a las personas mayores y a aquellos que no pueden transportarse autónomamente desde centros de día, residencias y hogares.
¿Qué te parece la idea?