El aumento en el robo de las bicicletas en la Ciudad no es novedad. Por eso, acá te traemos consejos útiles para que puedas evitar que te roben la bicicleta.
Elegí un lugar iluminado
Si tu bicicleta no es plegable y no podés dejarla dentro de la oficina o de tu casa, lo mejor es que esté en un lugar bien iluminado con un flujo de tránsito considerable. Los robos suelen ocurrir en espacios más bien cerrados, con poca iluminación y con poca gente alrededor. Recordá siempre atarla a un elemento fijo al piso.
Seleccioná el mejor candado para tu bicicleta
Se recomiendan los que tienen forma de “U”, son más resistentes. También las lingas o cadenas blindadas son otra alternativa, son tan seguras como las barras de acero.
Cambiá de lugar tu bici
La rutina es el mejor amigo para aquellos que roban bicicletas. Lo ideal es que vayas alternando los lugares: un día en el parque, otro día frente al trabajo, otro día cerca de una estación de servicio, etc.
Muchas veces todo esto no resulta suficiente. Por eso te recomendamos también contar con un seguro para bicicleta que cubra el Robo Total y Parcial, por ejemplo. Cotizá ahora haciendo CLICK ACÁ, compará planes y aseguradoras, y contratá online!