Con estos trucos no vas a tener que invertir en adicionales para tu bicicleta, vas a poder hacer que tu bici ande más rápido de lo que pensabas.
Acá podrás leer:
1. Mantené tu bici limpia
La mugre es la enemiga de todo buen funcionamiento. Si se acumula mucho en la cadena y en los piñones se perderá parte de la energía que generás al pedalear. Por lo cual te recomendamos que al menos dos veces por semana limpies la bici y fundamentalmente estos dos elementos que son claves para el buen funcionamiento.
2. Lubricá la cadena
Una cadena lubricada significa que menos suciedad puede quedarse pegada a ella y perderás menos potencia, o sea irás más rápido. ¿No sabés cómo hacerlo? Tomá un lubricante, girá el plato y andá añadiéndole de a poco. Si te excediste podés limpiarlo con un trapo o un papel.
3. Chequeá las llantas
De por sí si tu bici no tiene los neumáticos adecuados no va a tener la velocidad que tendría si las llantas fuesen las correctas. Pero además de eso tenés que chequear cuánta presión de aire tienen. Porque si la presión es muy alta entonces será menor la cantidad de vibración que absorba y si es muy baja se deforma y tenés que estar “luchando” con la bici. Ambas situaciones afectan a un buen pedaleo.
4. ¿Y los cambios?
Una forma de saber si los cambios no están ajustado es al oír un ruido excesivo por el roce de la cadena con los piñones que saltan de uno a otro sin parar. Comprobá que esté todo okay.
5. ¿Está el sillín a la altura adecuada?
Un sillín demasiado bajo o alto no solo puede provocarte dolores musculares sino también mucho desgaste físico por el querer hacer que la bicicleta vaya más rápido.