El GPS no los salva. Una nueva ola de robos ha empezado en la ciudad. El objetivo: los nuevos monopatines eléctricos que hay en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Más razones para asegurar tu monopatín? Hacé clic acá.
Sin impunidad ni vergüenza, los delincuentes arrasan con esta nueva tecnología en la que ven una gran oportunidad.
El primer caso que vamos a contar, los delincuentes levantaron los monopatines en su hombro a plena luz del día y anduvieron paseando por la ciudad sin ningún tipo de problema.
Hasta que en la esquina de Bulnes y Corrientes se encontraron con los oficiales de la policía. Al solicitarles la APP para poder desbloquear estos, no la tenían y los oficiales descubrieron que eran robados.
Los ladrones, de 24 y 22 años, tenían antecedentes penales por robo fueron trasladados a la comisaría y el caso lo seguirá la Fiscalía Criminal y Correccional N°62 a cargo del doctor Ariel Alejandro Yapur.
El segundo caso es hasta un poco gracioso. Aunque no se sabe cuál es la situación de los “nuevos amigos del monopatín” si sabemos cuál era su intención.
Los delincuentes publicaron los monopatines en un grupo de compra-venta robados en Facebook, intentando venderlos, sin cargador y bloqueados. Estaban publicados a precios demasiado baratos, sin tener noción de su precio.
Las autoridades a cargo de la app, no dieron ningún comunicado sobre lo ocurrido, pero tanto en Uruguay como en Argentina, estos casos son reiterados.
El único que envió un tw fue @martinlarre, el gerente local del país vecino, explicando que estos monopatines no están a la venta.
Con esto, queremos remarcar, que así como son fáciles de transportar, también son fáciles de robar.
¡Asegurá tu monopatín y andá tranquilo!