Los simuladores son los reyes en esta nueva era. ¿Conocés cómo se usa un simulador?
Un simulador permite generar la idea de que estás haciendo lo que estás viendo por la pantalla. En este caso, pedalear en bici por donde quieras. Podés elegir el escenario, las condiciones climáticas y la pista.
Algunos sistemas del simulador permiten que la bici se mueva en caso de haber “agarrado” un pozo. Ni hablar de aquellos que vibran,que te permiten una experiencia mucho más cercana a la realidad. Varias de estas funciones están en la playstation.
Pero volvamos al tema. Los ciclistas utilizan muchos simuladores para entrenar como si estuvieran una carrera. No se necesita más que una bicicleta, un rodillo y una computadora, tablet o celular con Internet.
Uno de los programas que más se utilizan es Zwitf. Este simulador es excelente por los escenarios que tiene y la verosimilitud de los mismos. Tan así que obliga a los ciclistas a realizar la misma fuerza que si estuvieran en la vida real.
Además, muchas veces los profesionales invitan a sus seguidores a entrenar por ellos en diferentes escenarios de forma online para poder generar interacción y, además, para que conozcan el programa.
Podés observar en la pantalla el personaje, la velocidad, la potencia, los porcentajes de las pendientes y los kilómetros recorridos, entre otros.
¿Ya usaste alguna vez este simulador? Contanos cómo se siente esta experiencia.