Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar.
Ahora, si nos quedamos sin electricidad y ésta “vuelve” de forma repentina, se pueden producir grandes subas de tensión y así provocar el daño en los electrodomésticos.
Te contamos cuáles son los electrodomésticos que más corren riesgo de quemarse:
Acá podrás leer:
📌Aires acondicionados
Son utilizados tanto en invierno como en verano para enfriar o calentar el ambiente. Su fragilidad a las subas de tensión es muy alta.
Es recomendable que tengan una térmica propia para bajarla si esto ocurre muy seguido.
📌Heladeras
El motor del hogar. Las heladeras son fundamentales en las casas para conservar alimentos y preparaciones.
📌Microondas
Calentar la comida o descongelarla te salva de un apuro, permitiendo así que puedas seguir con tus tareas lo más rápido posible. Si se daña el motor, resultaría en un problema.
📌Lavarropa
Que se dañe el lavarropa resultará en gastos de dinero imprevistos, ya que hay ropa que si o si necesita ser lavada en este tipo de artefactos.
Quiero cotizar mi Hogar
Pero, ¿por qué estos electrodomésticos son más propensos que otros a sufrir la alta y baja tensión?
Debido al motor. A partir de esto, el electrodoméstico tiene la fuerza suficiente para hacer que funcione. El motor, cuando se produce una baja de tensión en la corriente, aumenta o intenta aumentar el consumo de la corriente para que siga funcionando con normalidad. Si la tensión es muy baja y la corriente que intenta producir el electrodoméstico es muy elevada, se quemará el electrodoméstico.
Existen diferentes métodos de proteger tus electrodomésticos, una de ellas es el Estabilizador. Sirven para controlar la tensión de los aparatos. En el caso de que haya mucha tensión y que no supere al estabilizador, lo que ocurre es que en vez de quemarse el electrodoméstico, se quema el aparato. Y son bastante caros.
Contar con un Seguro para Hogar que tenga cobertura en caso de daños a tus electrodomésticos por alta y baja tensión, te dejará más que tranquilo. Cotizá ahora haciendo clic en el siguiente botón: