¿Pedalear desde casa?

Los simuladores son los reyes en esta nueva era. ¿Conocés cómo se usa un simulador?

Un simulador permite generar la idea de que estás haciendo lo que estás viendo por la pantalla. En este caso, pedalear en bici por donde quieras. Podés elegir el escenario, las condiciones climáticas y la pista.

Algunos sistemas del simulador permiten que la bici se mueva en caso de haber “agarrado” un pozo. Ni hablar de aquellos que vibran,que te permiten una experiencia mucho más cercana a la realidad. Varias de estas funciones están en la playstation.

Pero volvamos al tema. Los ciclistas utilizan muchos simuladores para entrenar como si estuvieran una carrera. No se necesita más que una bicicleta, un rodillo y una computadora, tablet o celular con Internet. 

Uno de los programas que más se utilizan es Zwitf. Este simulador es excelente por los escenarios que tiene y la verosimilitud de los mismos. Tan así que obliga a los ciclistas a realizar la misma fuerza que si estuvieran en la vida real. 

Además, muchas veces los profesionales invitan a sus seguidores a entrenar por ellos en diferentes escenarios de forma online para poder generar interacción y, además, para que conozcan el programa. 

Leer más:  ¡Viajá con la bici en subte!

Podés observar en la pantalla el personaje, la velocidad, la potencia, los porcentajes de las pendientes y los kilómetros recorridos, entre otros. 

¿Ya usaste alguna vez este simulador? Contanos cómo se siente esta experiencia. 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más