Aunque no lo creas, las bicicletas plegables tienen una data del año 1888, es decir, existen hace muchísimo tiempo. Su capacidad para plegarse las hace una fabulosa opción para el ciclista urbano, ya que ocupa poco espacio y pueden ser combinadas con otros medios de transporte. Si estás en busca de una bicicleta, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción. En esta nota te compartimos algunas de las ventajas y desventajas de las bicis plegables.
Quiero cotizar mi bicicleta
Ventajas de la bicicleta plegable:
- Ahorrás espacio:
Una bici plegada ocupa como máximo la mitad del espacio que necesitarías para guardar una bicicleta convencional, ya que se puede guardar en cualquier rincón del hogar. Su capacidad para plegarse las hace especialmente útiles para quienes viven en departamentos o para quienes no tienen lugar de guardado en su casa, o bien, para llevarla a la oficina, sin necesidad de buscar para estacionarla.
- Intermodalidad:
A diferencia de las bicicletas convencionales, las plegables se pueden combinar de manera mucho más fácil con otros medios de transporte. Es muy útil si tenés que recorrer grandes distanciase, ya que podés subirte a un transporte público con tu bici plegada, y luego, abrirla para pedalear.
- Fácil para viajar:
La bicicleta plegable la podés llevar a todos lados y esto incluye llevarla como parte de tu equipaje al irte de vacaciones. ¡Tu bici puede ir siempre con vos!
- Tienen un buen precio de reventa:
La mayoría de las bicicletas plegables mantienen un buen precio de reventa. Hay que tener en cuenta si está en buen estado, obviamente. Si querés venderla, lo podés hacer prácticamente en lo que la compraste, dependiendo del estado mecánico y estético en el que se encuentre.
- Menos robable:
Gracias a que no ocupan tanto espacio las puedes llevar con vos a todas partes. Olvidate de encadenar la bicicleta en la calle.
Clic para cotizar online el seguro para mi bici
Desventajas de la bicicleta plegable:
Poca portabilidad de algunos modelos:
No todos los modelos son tan fáciles de mover cuando están plegadas, ya sea porque son pesadas, porque su configuración es incómoda o que resulte casi imposible mantenerlas plegadas.
- Son sensibles a las grietas del camino:
Las bicicletas plegables de rodados pequeños tienen este problema. Generalmente estas bicicletas utilizan ruedas de 16 a 20 pulgadas. L gran contra de los rodados pequeños es que cada imperfección del camino se siente más. Esto es porque cuanto más pequeño sea el diámetro de la rueda más difícil será que esta ruede sobre los obstáculos e imperfecciones del camino.
- Son más costosas:
Las bicicletas plegables suelen ser más costosas que las bicis convencionales. Esto es porque, muchas de las partes son diseñadas y fabricadas de manera exclusiva para un tipo de bicicleta.
- Dificultad para personalizarla:
No es tan fácil conseguir accesorios para la bici plegable, o bien, personalizarla, ya que no es una bici muy popular. Pero, poco a poco van a ir ganando más lugar en la industria.
Como podés ver en este artículo, las bicicletas plegables no son para todos. Es necesario que definas para qué querés usar tu bicicleta, armar un presupuesto, y definir. Si estás en busca de una de estas bicicletas, esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión. No olvides asegurar tu bicicleta con una cobertura que se ajuste a lo que necesitás, para pedalear libre y tranquilo.
Quiero cotizar online el seguro para bici