¿Cómo elegir un casco para bicicletas?

El uso del casco en las bicicletas es obligatorio, pero esto no se estaría cumpliendo del todo. Últimamente, los ciclistas han comenzado a usarlo de forma más rutinaria. Pero el tema acá es que  elegir un casco parece un tema muy sencillo, aunque realmente no lo es. Hay muchas opciones y por lo tanto muchas variedades de precio. Y esto puede confundir al ciclista a la hora de elegir uno.

Nosotros en esta nota te vamos a estar informando cuál es el mejor casco para bicicleta, el que mejor se adecue a vos.

Quiero cotizar mi Bici online

 

¿Cómo elegir un casco para bicicleta?:

En primer punto, a la hora de elegir un casco de bici hay que tener en cuenta el tamaño, lo aerodinámico, la respiración y la comodidad.

🚴‍♂️ Medidas del casco

Para poder medir cuál es el casco perfecto que se amolda a nuestra cabeza, podemos medirnos la cabeza a la altura de la frente para tener las medidas exactas.

Las medidas se dividen entre S, M y L, pero las medidas cambian según la marca del casco. También hay XS y XL, pero son los menos utilizados.

🚴‍♂️ Ventilación del casco

Aunque parezca un dato irrelevante, vamos a tener el casco puesto durante una gran cantidad de tiempo y por lo tanto, necesitamos que el aire entre y salga de una forma cómoda.

A la hora de comprar un casco, podemos contar la cantidad de agujeros que tiene. Realmente, la cantidad de agujeros que tienen no importa, sino la disposición de estos.

La mejor forma de probar si estos agujeros eficientemente son útiles es poner el casco contra una pared de color. Si yo puedo ver el color de la pared a través del casco, significa que ese casco va a tener una gran ventilación de aire tanto para entrar como para salir.

 

Clic para cotizar online la bici

 

🚴‍♂️Diferencia de precio

La clave en la diferencia de los cascos, además de en las marcas, es en el armado del casco. Las marcas suelen ser más caras, porque son aquellos que tienen más innovación.

Los cascos de ciclismo se fabrican con poliestireno en la parte interna y polipropileno en la parte externa. En los cascos más económicos las fabrican separados y luego los pegan. En cambio, en los más caros, los fabrican en un mismo molde y forma una sola pieza.

🚴‍♂️ Acolchado

El acolchado del casco debe estar dispuesto entre todos los puntos de contacto del casco con nuestra cabeza. debe estar armado con un material que sea suave y de gran esponjosidad. Esto le va a permitir poder amortiguar algún golpe que reciba y que no se lastime la cabeza.

Leer más:  Austria, donde los cargadores de las E-Bikes son sus propios ciclistas

🚴‍♂️ Tipos

Existen diferentes tipos de casco según la actividad que realicemos: urbanos, para ciclismo, montaña y contrarreloj.

Los urbanos: Son muchos más duros para resistir golpes y más ligeros para poder transportar por la ciudad sin problemas. Podés ver más concejos para los ciclistas urbanos haciendo clic acá.

Para ciclismo: Son duros, compactos y se amoldan a la estructura de la cabeza. Algunos hasta pueden tener visera para impedir que el sol no te deje ver.

Para montaña: Son mucho más alargados y cubren hasta la altura de la mandíbula. La visera es retraíble, es decir, que se puede poner y sacar cuando es necesaria.

Contrarreloj: Son los menos usados, pero son los más especializados para el deporte. Tienen un diseño alargado y es mucho más duro. Además, disponen de lentes opcionales.

🚴‍♂️Sujeción

Se encuentra detrás de la nuca pero continúa alrededor de todo el casco. Nos permite poder ajustar el casco según como lo necesitemos.

El tema no era tan sencillo como se pensaba, ¿no es cierto?, ya que hay muchas cosas para tener en cuenta. ¡Esperamos haberte ayudado en la elección!

Ahora que ya podés elegir el mejor casco para andar en bicicleta, no olvides de contratar tu SeguroBici para circular mucho más seguro y libre, con una cobertura que se ajuste a tus necesidades.

 

Quiero cotizar Online Acá
EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más

Santa Fe avanza sobre dos ruedas

¡Bienvenidas, agrupaciones de ciclistas! En este nuevo segmento de SeguroBici queremos dar a conocer y difundir el accionar de aquellos ciclistas Leer más