¿Alguna vez te imaginaste viajar en un vehículo que no gaste combustible ni electricidad y que además te cubra de las inclemencias del clima? Si es así, el sueco Mikael Kjellman quizás te haya cumplido el sueño.
Quiero Cotizar mi Bici Online
Este ingeniero diseñó un primer dispositivo del “PodRide” solamente para ir y volver de su trabajo y para jugar con sus hijos, pero luego se dio cuenta de que la seguridad, diversión, comodidad y no-contaminación que brinda el vehículo a pedales podían convertirse en algo masivo.
De esa forma fue que presentó su proyecto del bici-auto en la plataforma de crowfunding Indiegogo y terminó recaudando mucho más de lo que necesitaba.
En esta nota de SeguroBici te contamos de qué se trata PodRide:
# Características del auto a pedales:
El esqueleto del vehículo se basa en cuatro ruedas de bicicletas con sus respectivos pedales (idénticos a los de una bici), las cuales están recubiertas por una estructura liviana parecida a la de un auto pequeño. El sistema de propulsión además cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios que permite que no sólo se dependa del pedaleo. Ese motor alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 60 kilómetros. Pero claro, no es de uso obligatorio.
El cobertor que forma las “paredes”, piso y techo del PodRide es de material impermeable, una especie de tela que resiste lluvia, viento y nieve.
Quiero Cotizar Online
El dispositivo mide 1,45 de alto por 1,80 de largo y 75 centímetros de ancho. El asiento, que es similar al de un mini-auto, es de 50 centímetros. Pesa en total 70 kilos.
La carrocería es desmontable, tiene luces y hasta un espacio trasero con puerta que funciona a modo de baúl. El parabrisas es térmico y hasta tiene limpiaparabrisas y una visera para tapar el sol. La suspensión es neumática y atrás tiene un enganche para acarrear, por ejemplo, un carro con equipaje.
# Ventajas del auto a pedales:
Los principales beneficios son para la naturaleza: como no produce humo por la combustión ni ruido, es ambientalmente saludable. Además, es una ventaja para tu bolsillo: excepto que uses el motor eléctrico, no te genera ningún gasto económico. Y lógicamente tu físico te lo agradecerá, ya que el pedaleo es una excelente práctica deportiva.
Los extremos del cobertor impermeable son desarticulables y las ventanas también pueden sacarse, por lo que básicamente el PodRide es plegable.
Técnicamente se lo puede utilizar por la calle pero también por vías exclusivas para bicicletas, y por su pequeño tamaño su estacionamiento resulta sencillo.
Al ser considerado una bicicleta o e-bike, no requeriría carnet de conducir, aunque esto puede variar de país en país.
La comodidad del asiento y la buena visibilidad lo hacen muy similar a un automóvil pequeño, aunque sus ruedas de bici te darán más facilidad a la hora de doblar.
Como no llevará ninguna tecnología de última hora, su costo no debería ser muy alto si se produce en serie.
# Financiamiento
Kjellman presentó este proyecto en Indiegogo y logró recaudar U$S74.963 en mayo, un 215% más del objetivo inicial.
Quiero Cotizar mi Bici Online
#Costo y disponibilidad
Aún no está disponible para la venta pero en el sitio web del PodRide lo anuncian para los próximos meses. Incluso dan a entender que se podría llevar en cantidad a otros países para ser vendido en otros horizontes. Su costo, aún no confirmado, estaría entre los 2.000 y los 3.000 euros.
Aquí te dejamos un video para que analices su funcionamiento:
¿Cómo crees que le irá al PodRide? ¿Comprarías uno? Dejanos tus opiniones en la sección de comentarios o seguinos en Facebook y Twitter para interactuar con nosotros y nuestros seguidores.