10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a tu familia, ya sabés todos los beneficios que te da tu amiga de dos ruedas. Pero ojo: hay varios otros que quizás no conocías, más allá del ahorro de dinero y tiempo y de las ventajas para tu salud y la naturaleza que toda la comunidad ciclista orgullosamente difunde.

Así que si sos usuario frecuente de bicicleta, mirá todo lo que tenés a tu favor. Y si no lo sos, ¡chequeá todo lo que te estás perdiendo!

# Sobre tu salud:

  1. Reduce el riesgo de infarto un 50%: aumenta tu ritmo cardíaco, disminuye tu presión arterial y colesterol malo. Además, flexibiliza tus vasos sanguíneos.
  2. Ayuda a perder peso: pedalear a ritmo tranquilo quema hasta 300 calorías en media hora.
  3. Protege las articulaciones: entre el 70 y el 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento de la bici, liberando a tus articulaciones de riesgos.
  4. Evita el estrés: principalmente porque te ahorra el tráfico vehicular, el principal problema de movilidad en varios países del mundo.
  5. Mejora el sueño: andar en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, hormona que impide el sueño profundo.
  6. Tu espalda, contenta: la bici ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida, y una buena postura estabiliza el tronco.
  7. Fortalece el sistema inmunológico: los fagocitos se movilizan en cuanto pedaleas y aniquilan bacterias.

# Sobre el medio ambiente:

Por la salud del planeta: la bicicleta reduce el ruido y disminuye los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otros contaminantes del aire.

Leer más:  ¿Cómo Cotizar Online el Seguro de Bicicletas?

# Para tu bolsillo y tus tiempos:

Alternativa de transporte: pedaleando andarás en promedio tres veces más rápido que caminando. Te ayuda a ahorrar: los costos del uso de la bicicleta son de 50 a 100 veces menores a los de andar en automóvil.

Un interesante bonus track:

  • Te hace feliz: andar en bici libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

¿Qué esperás para pedalear tranquilo? Asegurá tu bicicleta ahora haciendo CLICK ACÁ!

¿Cómo nace SeguroBici?

Un poquito de historia Corría el año 2011, en Gestión y Servicios S.R.L., estábamos gestionando con nuestros Productores un desarrollo Leer más

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

🚲 ¿Cómo llevar correctamente a un niño en Bicicleta?

Andar en Bici acompañado por los más peques es una actividad única, porque además de pasar un rato al aire Leer más