Cuando la bicicleta es más que un transporte

En ésta nota les traemos una historia conmovedora, en dónde se demuestra que con perseverancia y esmero todo se puede lograr, hasta lo que parece imposible. 

Ésta es la historia de Ibersonz, un inmigrante venezolano que actualmente vive en Córdoba, Argentina. Lo impactante de ésta es la manera en la que ha llegado al país. 

Él es uno más de los 130.000 venezolanos que ha arribado a nuestro país, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en búsqueda de una mejor calidad de vida. Al igual que muchos otros, su movimiento demuestra coraje, valentía y  lucha. 

El hombre es originario de Valencia, Venezuela, en dónde se desempeñaba como músico profesional. Sin embargo, hace ya más de un año decidió emprender rumbo a Argentina, recorriendo 10.400 kilómetros en su bicicleta, sin dinero ni preparación física. Así, cruzó seis países y tuvo que montarse sobre un transporte del cual él no era usuario habitual. 

Pedaleó más de 30 kilómetros por día para poder arribar al destino tan ansiado cargando más de 40 kilos encima. En suma, no contaba con dinero ni alimentos. Dormía dónde podía, realizando campamentos. De todas maneras, la solidaridad no tardó en llegar, y según una entrevista realizada por el diario La Voz, Ibersonz declara que su noticia era trending topic mundial. 

Como en toda travesía, Ibersonz tuvo que transitar por situaciones difíciles. Entre ellas, estuvo al borde de la hipotermia en Ecuador y soportó nueve días el desierto de Atacama, Chile, con cinco litros de agua y algunas galletitas. 

Finalmente, el músico logró su cometido y arribó en Argentina. Actualmente vive en Córdoba y se sustenta gracias a la venta de su disco en la vía pública. Alquila una habitación por día, aunque planea vivir un tiempo en Buenos Aires, y quién dice, quizás girar por todo el país acompañado de su música y su bicicleta. 

Leer más:  ¿Cómo contribuir al Día de la Conciencia Ambiental?

Ésta es una anécdota que duró 365 días cargada de sueños y aspiraciones. Por eso, ¿quién dijo que la bicicleta es solo un transporte? Podemos verla como un medio de libertad, de aspiración, de crecimiento y sueños cumplidos. 

Animate a cumplir tus sueños arriba de tu bici. Animate a circular en bici seguro

Acá podés leer otra nota en dónde te demostramos que la bici es más que un simple transporte. Llegá con ella a dónde tus emociones te lo permitan. 

segurobici
El amor de un padre todo lo puede

El próximo domingo se celebra en casi todo el mundo el "Día del Padre". Por este motivo, desde SeguroBici, queremos Leer más

Crecen multas hacia vehículos que afectan ciclovías

En los últimos meses se han registrado más de 6.000 multas al grupo comprendido por motociclistas, automóviles, camiones y ambulancias Leer más

historia bici
¿Conocés la historia de la bicicleta?

Así como los humanos, la bicicleta también ha evolucionado. No comenzó siendo lo que es hoy en día, en cambio, Leer más

Los 8 beneficios de pedalear para ir al trabajo

La bicicleta se impone como tendencia en muchas partes del mundo que no la utilizaban habitualmente, como en nuestro país, Leer más

¡Arriba las bicicletas para la inclusión!

En una época actual en la que el uso de bicicletas es furor, no sólo por su comodidad y rapidez, Leer más

Pedaleemos por un mundo sustentable

Día Mundial del Medio Ambiente Un día como hoy, pero en 1974  y en Estocolmo (Suecia), la Organización de las Leer más