¡El Foro Argentino de la bicicleta llegó a Salta!

El encuentro de Foro Argentino de bicicletas llegó a Salta desde el 19 y 20 de septiembre. Se realizó en el Museo de Bellas Artes y en media calle de Av. Sarmiento. Desde las 9 hasta las 18 las personas tienen diferentes actividades para hacer.

En principio las bicicletas no eran utilizadas en esta ciudad, pero últimamente su uso comenzó a aumentar cada vez más. Desde que se inauguró el parque automotor en dicha ciudad, los ciclistas tienen más problemas para moverse y sus prioridades fueron dejadas de lado.

Actualmente en la capital salteña, las bicicletas no tiene lugar para estacionar libremente y los carriles de bicicletas son escasos. Utilizando el #MovemosElNorte buscó visibilizar las problemáticas que lo preocupan hoy en día.

Se realizó un acto de apertura donde se plantea que el Foro Argentino de Bicicletas intenta ser una onda expansiva en cuestiones de bici.

Como primer punto a destacar se pidió que se retiren las rejillas de sumidero ubicadas en las calles, porque representan un gran inconveniente tanto para los ciclistas como a los peatones.

Desde el municipio colocaron una bici escuela para aprender a andar en bici y estacionamientos exclusivos. Generando una gran conciencia sobre que es andar en bici y la importancia de estar seguro.

Además, anunciaron que el Foro Mundial de Bicicletas se va a realizar en el 2021 en la ciudad de Rosario.

Durante la programación del evento se crearon lugares debate y discusión sobre distintos temas como: bicisendas, calles seguras, recorridos populares, niños y bicis, entre otros. También hubo actividades recreativas, tanto para niños como para adultos. Tocaron bandas de música, espacios de jugos y lectura.

Leer más:  ¿Cuidás tus pertenencias?

Para terminar realizaron sorteos de una bici y un show de percusión.

Las jornadas de concientización son más que importantes para poder disfrutar de andar en bici. Además, confiar en un seguro que te garantice que siempre vas a estar acompañado. 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más