Elementos de Seguridad para el Ciclista

Antes de salir a pedalear es de vital importancia asegurarnos de llevar con nosotros todos los elementos necesarios para cuidarnos durante el trayecto.

A continuación, te dejamos un listado con los elementos de seguridad indispensables para vos y tu amiga de dos ruedas.   

Elementos de seguridad para vos:

  • CASCO: Un buen casco te da la tranquilidad de que vas a estar protegido. Por eso, es un requisito que se encuentra en las condiciones adecuadas para su uso. Necesita ser del tamaño adecuado para que se sujete bien a la cabeza; no debe presentar grietas ni estar reseco y sus componentes tienen que encontrarse en buen estado (tiras y hebillas sanas, bien ancladas al casco).
  • CHALECO REFLECTIVO: Tu cuerpo es lo que más va a distinguir un automovilista cuando circules en bici. Llevar un chaleco reflectivo es indispensable para que puedan verte a distancia. De noche, este elemento es indispensable. Para incrementar la visibilidad, también recomendamos las tobilleras reflectivas. Hablando de prendas de ropa que ayudan al ciclista por las noches, ¿sabías que existe una campera para prevenir accidentes
  • ANTEOJOS: Además de protegerte contra el sol, los anteojos te permitirán estar a salvo del viento, el polvo y otros elementos que puedan entrar en contacto con tus ojos mientras pedaleás.

Elementos de seguridad para tu bici:

  • LUCES: Es obligatorio que las bicis lleven una luz blanca delantera y una luz roja trasera. El ciclista debe usar luces para que puedan verlo y, además, para que se entienda el sentido en el que circula.
  • BOCINA: Llevar una bocina (también puede ser un timbre o una campanita) es ideal para que el ciclista le advierta de su presencia al resto de las personas que están circulando. Sobre todo, durante el día, ya que en ese momento las luces no tendrán mucho efecto.
  • ESPEJOS: Llevar un espejo en cada lateral del manubrio es aconsejable, ya que te van a ayudar a ver quién viene por atrás, lo que evitará que dejes de mirar hacia adelante mientras pedaleás.
Leer más:  Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

Hacé clic en el siguiente botón para cotizar online el Seguro de Bicicleta:

Elementos de Seguridad para el Ciclista

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

👌 Mejores Seguros para Repartidores Bicicleta 2021

Cuando salís a trabajar, ¿qué priorizás? Nosotros, que lo hagas acompañado por un Seguro que, además de ofrecerte las coberturas Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más