¿Es bueno hacer bicicleta para el nervio ciático?

Comencemos por el principio: ¿Cómo es el dolor en el ciático? El dolor que se produce en el nervio ciático es un dolor muy desagradable y fuerte en muchas ocasiones, que  puede ir desde la parte baja de las piernas hasta los pies, pasando por piernas y glúteos.

El dolor suele ser intenso, pero en muchos casos, no es necesario pasar por el quirófano.

 

Quiero cotizar el seguro de bici

 

¿Por qué se produce el dolor de ciático?

La ciática se produce porque se pinza el nervio ciático y esto a su vez puede ser causado por: tener determinada edad, tener sobrepeso, girar con frecuencia la espalda, estar muchas horas sentado, ciática, etc.

¿Es bueno hacer bicicleta para el nervio ciático?

Existe mucha información contradictoria al respecto. Pero, desde Segurobici estuvimos investigando con opiniones médicas especializadas, y la respuesta sería sí.

Lo que más se recomienda es realiza bicicleta estática de manera suave. El entrenamiento tendrá que ser de poca intensidad, suave, de a poco y no deberías sentir dolor. La natación, caminar, o realizar determinados tipos de abdominales también podrían ayudar a reducir el dolor.

Igualmente, si el dolor es muy intenso y frecuente te recomendamos que consultes esta duda con tu médico de cabecera ya que nadie mejor que él podrá aconsejarte sobre este tema.

Está comprobado que si aumentamos nuestra actividad física podremos reducir el dolor que se produce en este nervio. Aun así, el entrenamiento que realices tiene que ser poco doloroso y de poca intensidad con el objetivo de que no agraves el problema.

Es importante saber que el nervio ciático se puede evitar llevando una vida saludable que se puede conseguir mediante una dieta adecuada, ejercicio físico y reduciendo los factores que nos provocan estrés.

Leer más:  Accesorios que salvan vidas

 

Quiero cotizar mi bici

 

Entonces, ¿Es bueno andar en bicicleta todos los días?

Debemos tener en cuenta que el dolor de espalda se puede reducir si hacemos actividad física y la bicicleta es un tipo de actividad física. Te recomendamos que consultes a un médico especialziado para que te indique la frecuencia en la cual podés andar en bicicleta. Pero, al ser una actividad de bajo impacto, no debería causarte mayor dolor, sino, todo lo contrario: mejorar tu salud. La clave para el dolor de ciática, es no ser sedentario y tener un peso saludable.

Pedaleá tranquilo y seguro con Segurobici. ¡Cotizá tu seguro online y asegurá tu bici con descuento!

 

Cli para cotizar online mi bici

 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más