Gran agenda en la Semana de la Movilidad Sustentable

En Argentina, entre el 16 y el 22 de septiembre, entre el final del invierno y el comienzo de la primavera, se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable.

Esta será la quinta ocasión en que la ciudad de Buenos Aires presenta una agenda de actividades cargada de eventos para esa fecha, todos ellos apuntando a que los peatones y ciclistas les ganen más terreno a los vehículos motorizados.

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-7

En el sitio web del Gobierno de la Ciudad, el mensaje es claro: “Te invitamos a que dejes el auto y camines o pedalees Buenos Aires y conozcas todas las actividades que tenemos para vos”.

Actividades

Durante los siete días se hará un concurso llamado #AlTrabajoEnBici. La consiga es enviar una foto a la cuenta de Twitter @BAecobici mientras vas a trabajar en bicicleta y el premio es una bicicleta plegable. Durante esos días también habrá importantes descuentos en varios negocios adheridos a la Red EcoBici.

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-4

El viernes 16, primer día de la Semana de la Movilidad Sustentable, se realizará el Parking Day, día en que los autos ceden su espacio a peatones. Se hará en tres lugares: Monochrome (Gorriti 5656), Zikle (Iberá 2418) y OnTap y Mila (Caseros 482).

Para el sábado 17 está previsto el Día de la Bicicleta en el Parque Tres de Febrero, donde principalmente habrá actividades de enseñanza de bicis para chicos.

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-5

El domingo, en Costanera Sur, se llevará a cabo la ya tradicional Bicicleteada Familiar patrocinada por el Banco Ciudad, la cual comenzará a las 10.30. Será la cuarta vez que se realiza y el tramo es de 10 kilómetros. El actor y conductor Julián Weich estará a cargo de la animación del evento.

La Semana de la Movilidad Sustentable finaliza el jueves 22 con la celebración del Día Mundial sin Auto. Esa jornada, además, los usuarios de EcoBici podrán usar las bicicletas amarillas durante dos horas seguidas.

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-3

Rosario

Rosario, otra ciudad con un increíble aumento en el uso de bicicletas, también se suma al mes de la sustentabilidad.

Ya desde el arranque de septiembre, en el distrito Norte, se realiza una muestra fotográfica con obras que rememoran hitos de la historia del transporte en la ciudad. Esta muestra se extenderá hasta el mes de octubre.

Leer más:  El primer Foro Argentino de la Bicicleta ya es una realidad

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-8

Desde el pasado viernes, también en el Distrito Norte, se realizan Ferias de Movilidad Sustentable, mientras que el próximo viernes, al igual que en Capital se realizará el Parking Day.

Se organizaron también actividades para el 21 de septiembre, día de la primavera y del estudiante, así como acciones en el circuito “Calle Recreativa”, paseos en el tranvía histórico de la ciudad y capacitaciones de la mano de la International Association of Public Transport.

gran-agenda-en-la-semana-de-la-movilidad-sustentable-10

En el sitio oficial de la Municipalidad de Rosario dejan en claro los cinco ejes principales de esta Semana de la Movilidad Sustentable: el uso democrático del espacio público, el consumo energético, la contaminación sonora, la contaminación ambiental y la Seguridad Vial.

SeguroBici se suma

Además de ser la Semana de la Sustentabilidad, SeguroBici cumple cuatro años y para el Día de la Primavera tiene un increíble sorteo para vos.

Inscribite aquí abajo y participarás por una bicicleta y varios premios más. ¡Sumate e invitá a tus amigos!

 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más