Diego Blas diseñó ErniBike, una bicicleta de tres ruedas que permite transportar a personas que no pueden movilizarse de forma autónoma.
Blas, un estudiante tucumano de ingeniería industrial, se basó en la historia de un nene de 14 años que tiene parálisis cerebral. A Ernesto le costaba mucho manejar la silla postural, la cual a su vez le dificultaba el acceso a un transporte público porque no era plegable. Entonces sus padres le pidieron ayuda a Diego Blas, quien se estaba enfrentando con el desafío de desarrollar una tesina pero no sabía sobre qué hacerla. Así nació Ernibike.
Es muy fácil de usar: cualquier persona puede transportar a otra, éste puede pedalear y así fortalecer su musculatura y respiración. Ernibike permite que las personas que padecen problemas motrices puedan ejercitarse y rehabilitarse con el ritmo de la bicicleta. Incluye una silla postural que aún no es desacoplable. El precio es más accesible que los costos de las actuales sillas posturales que rondan los 70 mil pesos.