Mejores marcas de bicicleta (2023)

La industria del ciclismo mueve masas, y ni hablar: mueve industria. Y post pandemia, se observó que la gente se animó a andar más en bicicleta, dando lugar a nuevos ciclistas. Pero, esta vez, queremos hablar de qué marcas son las que se llevan los puestos más altos en este mundo tan competitivo. En este artículo te vamos a contar las mejores marcas de bicicletas en Argentina. ¿Te sumás a las tendencias?

 

Quiero Cotizar Online mi Bici

 

Vamos a dividir las mejores opciones de bicicletas de paseo, bicicleta de montaña, bicicleta de carrera o bicicletas urbanas, así no te quedan dudas a la hora de elegir.

Mejores marcas de bicicletas:

Cuáles son las mejores marcas de bicicletas argentinas

La bicicleta es un medio de transporte ideal, que podés incorporar a tu vida cotidiana. Muchos son los beneficios de andar en bicicleta. Es económica, es saludable, no contamina, es fácil de manejar, ocupa poco espacio y, salvo alguna rotura o pinchazo, no genera gastos luego de su compra. Y lo más importante: hace que tengas siempre una sonrisa en la cara.

Te enumeramos un par de marcas de bicicletas buenas:

  • Bicicletas Olmo
  • Bicicletas Vairo
  • Bicicletas Venzo
  • Bicicleta Top Mega
  • Bicicleta Raleigh
  • Bicicleta Trinx

Es clave diferenciar las bicicletas según el tipo de uso que le darás antes de decidir cuál comprar. Te contamos a continuación, en detalle,  cuáles son las marcas líderes de bicicletas en cada rubro.

Mejores marcas de bicicletas Mountain Bike

Sin duda se trata de las bicis más requeridas últimamente. Son de las más vendidas. El público busca este tipo de bicicletas.  y Producto de esto, los fabricantes se han puesto las pilas para desarrollar mejoras. Están equipadas con llantas anchas con dibujos marcados para mejorar el agarre en terrenos sueltos. Es muy importante que este tipo de vehículo sea seguro, ya que el ciclista la usará para circular por ambientes complejos.

 

Clic para cotizar online el seguro de bicicleta

 

 Te contamos cuáles son las mejores marcas de mtb:

  • Venzo: con su manija de cambio y frenos Shimano, frenos a disco hidráulicos y horquilla delantera con suspensión + bloqueo, el modelo Venzo Raptor es el favorito de muchos ciclistas que la eligen por su peso justo que permite acelerar y mantener el equilibrio sin perder robustez y firmeza.
  • Giant: es una marca de origen  taiwanes y  fabrica bicicletas de rango altísimo. Aunque la estética no es lo suyo, los materiales y el funcionamiento hacen que sus productos llamen la atención.
  • Canyon: tienen una excelente relación precio-calidad.
  • Trek: Es puntera a nivel mundial y presenta bicicletas de condiciones excepcionales
  • Specialized: al igual que Trek, Specialized es una de las líderes mundiales en innovación ciclista. Es imposible equivocarnos si llevamos alguno de los modelos que ofrece la marca y, al igual que la anterior, ofrece garantía de por vida.

Mejores marcas de bicicletas de carreras

Las bicicletas de ruta son aquellas que se usan para  y tienen que ser muy resistentes y seguras, ya que las velocidades que alcanzan los conductores pueden ser muy altas. Entre ellas se encuentran:

  • Cannondale: se trata de una de las mejores opciones para bicicleta de carrera, pero lo negativo es que  la variedad de modelos no es muy amplia.
  • Olmo: con sus cuadros de aluminio hidroformado y de frente integrado, las bicletas Olmo son excelentes productos de carrera de alta gama.
  • Trinx: diseñadas en Italia, las bicicletas Trinx están fabricadas en carbono ultra ligero T700 de la más alta calidad. Con cuadro y horquilla de carbono. Son ideales para iniciarse en el mundo de la competición.
  • BMC: Las bicicletas BMC son de lo mejor del mercado y aprovechan la última tecnología
  • Scott: es una marca suiza. Como BMC, Scott presenta la mayor diversidad de bicicletas. Se trata de bicis costosas pero que hacen una diferencia
Leer más:  Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

Mejores marcas de bicicletas de paseo

Es la típica bici urbana.  La bicicleta de paseo es un modelo pensado para circular por la ciudad, donde los caminos no son complicados y no requieren mayor esfuerzo. Es mucho más barato que usar el auto, tomar un colectivo o subir al subte y es un medio de transporte ecológico, que respeta el medioambiente. Además, para los que no tienen tiempo, es una forma de hacer ejercicio todos los días. Muchos la eligen como medio de transporte principal.

 

Quiero cotizar el seguro de bici

 

Las mejores marcas de bicicletas de paseo son:

  • Philco: Su versión “paseo” tiene algo de vintage, cuenta con 7 velocidades y freno V-break.
  • Le Grand: esta marca cuenta con un estilo. Tienen los más diversos modelos y se han vuelto muy populares entre los ciclistas urbanos. Están equipadas con guardabarros, portapaquetes y luces.
  • Zenith: Son de muy buena calidad y el precio es sumamente razonable.
  • Orbea: la bicicleta Orbea es ideal para moverse en la ciudad y para hacer excursiones, ya que brinda una postura erguida y un excelente campo visual.

Mejores marcas de bicicletas plegables

Invento súper práctico: no pesa nada y podemos doblarla para hacer conexiones con el transporte público si las distancias se nos hacen pesadas.  Te mostramos las marcas:

  • Topmega: esta empresa ofrece soluciones sustentables de movilidad y cumple con los más altos estándares de calidad. Muy buenos productos para aquellos que privilegian el valor de lo eco friendly.
  • Raleigh: La calidad de los productos es muy alta, son súper cómodos y prácticos y resultan ideales para la ciudad. Es de las más conocidas.
  • Dahon: Son bicis livianas que se transportan con mucha facilidad. Lo negativo: son caras.

Mejores marcas de bicicletas eléctricas

Es una buena alternativa al auto. Permite combinar el pedaleo con la asistencia de un motor eléctrico, que funciona como apoyo. Si frenás el movimiento de tus piernas, el motor deja de funcionar. Te dejamos algunas marcas conocidas:

  • Vairo: ebike Vairo hace que alcances más de veinte kilómetros por hora con solo un par de pedaleos.
  • Tern: Tienen una amplia gama de modelos para ajustarse a las necesidades de todos los ciclistas.

Como verás, hay infinidad de marcas para elegir. Solo tenés que tomarte el tiempo de analizar cuál te gusta más, deacuerdo a tus necesidades. ¡Y subirte a las tendencias!

Recordá pedalear seguro y tranquilo con un buen y completo seguro de bicicletas. Cotizá y compará online en un solo clic. Tenemos varias compañías aseguradoras para ofrecer y las más amplias coberturas.

 

Quiero cotizar el seguro de mi bicicleta
10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más