Mobike busca aumentar la disponibilidad de bicis en la ciudad

Un muy popular y original sistema de bicicletas públicas se puso en marcha en China, puntualmente en la ciudad de Shanghái.

Se trata de unas bicis de color gris con llantas naranja llamadas Mobike, a las que uno puede acceder desde una aplicación para teléfonos celulares, la cual detecta las bicicletas que tenemos cerca y nos envía una contraseña de desbloqueo tras detectar el código QR en el rodado.

Mobike busca aumentar la disponibilidad de bicis en la ciudad 7

A partir de ahí uno puede reservarse una bicicleta y usarla. Una vez terminado el recorrido, podés dejar atada la bici con un candado, que es el que vuelve a activar el GPS que coloca nuevamente en estado Disponible la Mobike para que alguien más pueda usarla. Lo bueno es que no hace falta dejar la bici en alguna estación en particular: la podés atar donde quieras siempre y cuando tenga el candado.

El creador de Mobike es el chino David Wang, que trabajaba para el servicio de transporte en autos particulares Uber que tanta polémica trajo en Argentina. Si miramos detalladamente, este sistema de bicicletas urbanas tiene muchos condimentos de Uber.

Mobike busca aumentar la disponibilidad de bicis en la ciudad

1. Más beneficios

Además de transportarte, Mobike te brinda más datos de utilidad a través de su GPS, como los kilómetros recorridos, lugares de interés cercanos y velocidad promedio.

2. Costos

El precio para utilizar Mobike es de 13 centavos de euro por período de hasta media hora. Además, a la hora de registrarte en la aplicación, se cobran 40 euros, que son devueltos una vez que te das de baja del sistema y siempre que no hayas tenido ningún problema con la bicicleta.

Leer más:  ¿Por qué regalar una bici para navidad?

3. Disponibilidad

Por ahora el sistema sólo está disponible en la ciudad de Shanghái, donde ya hay 10.000 bicicletas. Los códigos que avisan la disponibilidad o no de la bici se activan en dos segundos.

Mobike busca aumentar la disponibilidad de bicis en la ciudad 4

¿Qué te parece esta nueva modalidad? ¿Crees que podría funcionar en Argentina?

Y si te interesa, haciendo click acá podrás conocer en tres simples pasos cuánto te costaría asegurar tu bicicleta eligiendo las múltiples opciones que tenemos para vos.

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%. El Leer más

Historias: bicicletas para todos

La historia de estas "bikechair" nace a partir de una historia de amor. Pero primero vamos a contarte cómo es Leer más

Alta y baja tensión: ¿qué hago con los electrodomésticos?

Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar. Ahora, si nos quedamos sin Leer más

La bicicleta sería el transporte más seguro

Debido a la pandemia, los gobiernos de varios países han recomendado el uso de la bicicleta para transportarse. De este Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más