Paso a paso: limpieza de monopatín eléctrico

Si adquiriste un monopatín eléctrico y querés conservar su vida útil, es recomendable que realices una limpieza de este. Además, no olvidemos que es un vehículo que se encuentra constantemente en contacto con el exterior expuesto a daños, suciedad y condiciones climáticas. 

Por eso, te dejamos esta guía paso a paso para que sepas qué elementos del monopatín limpiar y cómo

Comenzando por las áreas más sensibles

Motor

Este elemento suele engrasarse con el uso y paso del tiempo. En consecuencia, te recomendamos limpiarlo cada cierta frecuencia, con algún producto desengrasante específico para motores. Tené en cuenta que es una de las áreas más sensibles del vehículo, por eso, debés utilizar los productos adecuados. 

También, se podría utilizar un detergente antigrasa rebajado con agua. 

Batería

No se sugiere limpiar este dispositivo continuamente. Sin embargo, el aseo de ésta con un paño de microfibra seco y limpiador de contacto podría resultar óptimo si se lo realiza con baja frecuencia. 

Como aclaración, se deben utilizar siempre limpiadores de contacto aptos para equipos electrónicos con sistema de secado rápido para evitar que queden restos de producto y agua sobre el aparato. De lo contrarío, podría dañarse. 

Jamás rociar agua a presión o sumergir este tipo de elementos en el agua

Cadena o correa

Al igual que el caso del motor, es recomendable limpiar este sector del monopatín con productos desengrasantes. Esto optimiza el buen funcionamiento del vehículo. 

Limpieza exterior del monopatín eléctrico

Neumáticos

Evitar el uso de limpiadores en esta zona dado que los neumáticos pueden quedar “resbalosos” y desestabilizar la conducción. Entonces, llevar a cabo la limpieza del área con únicamente agua sería lo recomendable. 

En este caso, sí se puede utilizar una manguera a presión o hidro lavadora para que el agua se dispare con mayor fuerza y desprenda la suciedad.

Lija de apoyo 

La zona en dónde se colocan los pies para llevar a cabo la circulación es vulnerable a la mugre y suciedad. De hecho, es en dónde colocamos nuestros zapatos luego de haber pisado la calzada. 

Leer más:  ¿Por qué un seguro para monopatín eléctrico?

En efecto, se debe llevar a cabo una limpieza profunda con detergente o jabón diluido en agua con la ayuda de un cepillo que retire las partículas de suciedad adheridas. 

Carrocería 

Esta parte puede lucir reluciente en minutos. 

Su corrección es fácil. Únicamente se requiere agua y un paño de microfibra para evitar rayones sobre la superficie

En adición, si se quiere lograr  brillo extra sobre la misma, se la puede asear con algún finalizador de brillo para superficies, evitando colocarlo en la zona de agarre del monopatín (manillar), ya que esta acción podría generar que el elemento sea resbaloso. 

Si aún no compraste tu monopatín, pero estás pensando hacerlo, te dejamos esta lista de 7 recomendables opciones que se venden en Argentina. 

Con esta guía paso a paso tu monopatín se verá como nuevo en poco tiempo. Pero además, si querés protegerlo de los daños externos a los que se expone constantemente, podés contratar un Seguro para Monopatín Eléctrico

Cotizá con nosotros 

🛴 ¿Cómo Asegurar un Monopatín Eléctrico?

¿Querés circular tranquilo? En SeguroBici te enseñamos cómo asegurar un Monopatín Eléctrico. Es muy sencillo. Además, vas a tener la certeza Leer más

😉 Cotizar online el Seguro de Monopatín Eléctrico

Circulá tranquilo en tu Monopatín Eléctrico con la certeza de que está asegurado con el plan más completo del mercado. Leer más

Contratar el Seguro de Monopatín Eléctrico 🛴

Con SeguroBici, deslizate tranquilo. Asegurar tu Monopatín Eléctrico y protegerlo con las mejores coberturas (Robo Total + Responsabilidad Civil + Leer más

¿Ya aseguraste tu Monopatín Eléctrico?

Si la respuesta es “no”, ¿qué estás esperando? El uso del Monopatín Eléctrico ha ido en aumento a lo largo Leer más

¿Dónde cotizar online el Seguro de Monopatín?

¿Querés circular tranquilo con tu Monopatín Eléctrico, sin miedo a que te lo puedan robar? La solución es contratar el Leer más

La aventura de recorrer la Ciudad en monopatín

En lo que a Buenos Aires respecta, son innumerables las propuestas de entretenimiento que se pueden llevar a cabo los Leer más