Primeros auxilios para ciclistas

Caerse de la bici es más común de lo que parece. Puede pasar que sea una pequeña caída y no te pase nada. También podés lastimarte mucho. Ni hablar en el caso de que tengas un accidente de tránsito.

En la bici, al igual que en la moto, estás mucho más expuesto a los impactos. Tu cuerpo los recibe directamente y por eso, es necesario que utilices los elementos protectores

En cambio, en el caso de los autos, la carrocería protege el cuerpo. Siempre y cuando se use el cinturón de seguridad. 

Por eso, te vamos a enseñar qué hacer en el caso de que tengas un accidente y necesites primeros auxilios: 

🚴‍♂️Cortadas y raspones

Como primer paso, la herida no se puede tocar si tus manos no están limpias. Así que tenés que lavarte las manos antes de comenzar a curar la zona. 

Después, tenés que lavar la herida, lo mejor sería hacerlo con jabón. Si no tenés tratá de tirarle agua.

A partir de ahí, el sangrado se va a detener, Si no lo hace, tenés que ir a un médico o llamar a la ambulancia.

Ahora podés cubrir la herida con gaza o lo que tengas a mano. Es bueno que antes te pongas alguna crema que te ayuda a reconstruir la piel.

🚴‍♂️Golpes en la cabeza

La importancia del casco es clave. Jamás hay que salir a andar en bici sin el casco.  Las lesiones que se generan en la cabeza pueden traer complicaciones graves. 

Como primer paso NO se debe mover la cabeza de la persona accidentada. Más si tiene sangre cayendo o la cabeza abierta. Es importante esperar a los médicos en estos casos. Siquiera hay que sacar el casco.

En el caso de que la lesión sea grave, no hay que retirar el casco. 

Para poder reconocer si el ciclista está consiente y bien, tenés que hacerle preguntas como la fecha de nacimiento u otras que tenga que recordar si o si. 

🚴‍♂️ Dislocaciones y articulaciones

Suelen ocurrir cuando el impacto es muy fuerte. Esta lesión puede lastimar gravemente pero te aconsejamos que hacer. 

No se debe mover la parte del cuerpo lesionada. A lo sumo se debe inmovilizar la articulación para que no se siga lastimando el área. 

Leer más:  ¿Cómo contratar el Seguro de Bicicletas?

Por esto debes esperar a ser atendido por un médico. A lo sumo, podés poner hielo en el área lesionada. 

🚴‍♂️ Fracturas

Existen distintos tipos de fracturas, puede ser expuesta o no. En el caso de ser expuesta, se puede ver a simple vista el hueso saliendo de la piel. De la otra forma, es un poco más complicado darse cuenta si es una fractura o no.

Puede ser que la persona tenga hinchada la zona, le duela cuando lo mueve, le haya cambiado el color de la zona o tenga hematomas.

En ambos casos rápidamente hay que ir al médico o, si es muy urgente, llamar a la ambulancia para que te venga a buscar.

🚴‍♂️ Esguinces o desgarro

En este caso es importante prestarle atención a los músculos. Si te duele constantemente lo mejor es ponerse hielo y dejar que el músculo descanse por varios días.

Caso contrario, la lesión seguirá estirándose.

Mientras tanto, tenés que estar protegido para llegar a todos lados seguro. 

¿Sabías que nuestro seguro cuenta con Asistencia para el ciclista? De la mano de Universal Assistance te provee traslado.

5 Estrategias digitales para ventas exitosas en bicicleterías

En un entorno cada vez más digital, como fue apareciendo cada vez con más fuerza durante el período de pandemia Leer más

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más

🛴 ¿Cómo Asegurar un Monopatín Eléctrico?

¿Querés circular tranquilo? En SeguroBici te enseñamos cómo asegurar un Monopatín Eléctrico. Es muy sencillo. Además, vas a tener la certeza Leer más

🚲 ¿El Seguro de Bicicletas cubre competencias?

¿Cuántas veces te preguntaste si el Seguro de Bicicletas cubre Competencias? Bueno, en esta nota vas a resolver tus dudas, Leer más

Contratar el Seguro de Monopatín Eléctrico 🛴

Con SeguroBici, deslizate tranquilo. Asegurar tu Monopatín Eléctrico y protegerlo con las mejores coberturas (Robo Total + Responsabilidad Civil + Leer más