Vamos a descifrar mitos sobre el monopatín eléctrico. Existen miles de dichos sobre lo que se puede o lo que no se puede hacer con ellos.
Que son pequeños, que muy pesados, que no se pueden usar abajo de la luvia. Es el momento de saber la verdad:
Si se puede
✅Usar el monopatín bajo la lluvia: Ojo, pero tiene que ser con cuidado.
El asfalto está resbaladizo y la lluvia oculta las imperfecciones de la calle. Muchas veces no se pueden ver lo pozos que tiene y puede generar grandes accidentes.
✅Usar con nieve
También se puede pero el problema es que las bajas temperaturas afectan la batería, por lo tanto, resulta menos eficiente la durabilidad de la batería y su vida útil.
✅Tener un seguro
Es muy importante tener un seguro que ayude a protegerte de todos los problemas que pueda tener el monociclo y la persona que lo está manejando. Cubrimos Robo, RC, daños por accidente o incendio y robo en hogar.
No se puede
❌Ir de a dos
Un monociclo no soporta el peso de dos personas, por lo tanto es imposible. Su peso máximo es de 150 kg en los modelos más avanzados. Además, dos personas no entran en los pedales.
Se genera una desestabilizad en el monociclo donde se pueden generar grandes accidentes.
❌ No usar casco
El casco es más que fundamental para este artefacto. Constantemente estas en riesgo si no lo usas. La realidad es que los golpes en la cabeza pueden causar problema permanentes en una persona.
Por lo tanto, es muy importante que lo usen.
Otra cosa por decir, es que no todos los monopatines tienen el mismo peso. Por lo tanto, dependiendo de este, puede ser que sea posible llevarlo hasta que lo empecemos o usar. De otro modo, vamos a tener que salir de nuestra casa andando.
También es bueno aclarar que la estabilidad es casi asegurada. Mucho más que una bicicleta, ya que, al tener los pies cerca el suelo y poder atajarte con las manos, en el caos de caer. Tenés menos posibilidades de sufrir lesiones.