De algo estamos súper seguros: queremos evitar a toda costa que nos roben nuestra amada bicicleta. Pero a veces, las herramientas de seguridad más comunes dejan de ser efectivas. Un candado, una cadena y ni hablar de una soga son muy fáciles de romper. Así, lamentablemente, los siniestros que incluyen Bicicletas aumentan año a año.
Para intentar solucionar esta problemática, escribimos esta nota para ayudarte a estar lo más prevenido posible ante un robo de bicicleta.
Clic para Cotizar el seguro de bici
Acá podrás leer:
- 1 Consejos para evitar que te roben la bicicleta
- 1.1 No coloques el antirrobo a ras del suelo
- 1.2 Elegí un lugar visible para dejar a tu bici
- 1.3 Atar dos elementos: es clave
- 1.4 Atala a un punto fijo resistente
- 1.5 Contemplá el uso de otros dispositivos
- 1.6 No dejes en la calle bicicletas muy vistosas
- 1.7 Contratá el seguro contra Robo de bicicleta: el seguro no evita el robo. Evita que tu patrimonio se vea disminuido.
Consejos para evitar que te roben la bicicleta
Un sistema antirrobo que cumpla bien su función y esté correctamente colocado ahuyentará a los amigos de lo ajeno. Pero también existen otras alternativas para hacer que no te roben la bici.
-
No coloques el antirrobo a ras del suelo
El sistema antirrobo que elijas para cuidar a tu bici, debe quedar bien alto, nunca a ras del suelo. Si esto sucede, el ladrón podrá apoyarse en el suelo para ejercer más fuerza con la herramienta que emplee para la sustracción.
-
Elegí un lugar visible para dejar a tu bici
No dejes la bici escondida en un callejón pensando que estará más segura, ya que solo servirá para que los ladrones actúen tranquilos. La bici tiene que quedar ubicada en un lugar a la vista y accesible.
-
Atar dos elementos: es clave
Anclar la rueda y el cuadro al punto fijo junto al que quedó estacionada la bici. Te recomendamos que elijas por un antirrobo que te permita abarcar ambos elementos.
-
Atala a un punto fijo resistente
Elegí un punto de anclaje que no esté deteriorado. Un banco de madera, por ejemplo, no parece muy seguro, y lo ideal es que presente una resistencia en la línea del sistema antirrobo.
-
Contemplá el uso de otros dispositivos
Hay alarmas con sensores de movimiento, GPS y una alarma sonora. Su instalación resulta muy discreta. Por ejemplo, Yerka Bike es una bici que trae su propio sistema de traba. Simplemente tenés que apoyarla en la superficie donde la querés asegurar, abrir el cuadro, atravesar el asiento desmontable y trabarlo. Lo único que tenés que llevar con vos cuando salís es la llave. Por otro lado, Linka es un dispositivo que se coloca en la rueda trasera de tu bicicleta y se cierra, inmovilizándola totalmente. Este candado que incorpora alta tecnología se conecta a una aplicación en tu celular que es fácilmente descargable. Tiene un sistema de GPS que te dice en todo momento dónde se encuentra tu bicicleta. Además, te envía alertas si alguien se acerca demasiado y enciende una sirena en tu teléfono si alguien quiere llevársela.
-
No dejes en la calle bicicletas muy vistosas
Cuanto más discreta sea la bici, mejor. Si son muy vistosas, más les gusta a los ladrones. Si gastaste mucho dinero en tu bici, dejarla en la calle no es una opción.
-
Contratá el seguro contra Robo de bicicleta: el seguro no evita el robo. Evita que tu patrimonio se vea disminuido.
La seguridad que te da tener contratado un seguro de bicicleta contra robo, es increíble. Contratando Segurobici, tenés un seguro contra robo de bicicleta, y tenés la posibilidad de elegir entre varias compañías aseguradoras, de las más reconocidas del país.
Sólo tenés que comunicarte a los teléfonos para contratar el seguro de bici:
(011) 5263-2373 (opción 3) / 0810-220-2373 (int. 102) o por WhatsApp: 1128061469.
Si todavía no aseguraste tu Bici, ¿qué estás esperando? Contratá tu seguro de robo de bicicleta y pedaleá tranquilo.
¡Tenemos descuentos y beneficios para vos! Cotizá ahora tu Seguro de Bicicleta haciendo clic en el siguiente botón:
Clic para cotizar online el seguro de la bici