La creciente demanda de bicicletas que hay en la ciudad aumenta día a día, así también los robos. Según el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, entre 59 y 81 bicicletas son robadas por mes, contemplando tanto las que se encontraban estacionadas como las que sufrieron un ataque “piraña” por parte de los delincuentes.
Entonces te preguntarás ¿Cómo puedo proteger mi bicicleta? En este artículo te dejamos varios tips para que evites pasar un mal momento:
1#¿Dónde atar tu bicicleta?
Esta parece una tarea muy sencilla. Una bicicleta se puede atar a cualquier palo o árbol. Error.
Debemos asegurarnos de atar nuestra bicicleta al lugar más seguro que encontremos. El lugar ideal sería un soporte en forma de “U” invertida. En estos podemos colocar la cadena con varias vueltas, así dificultaríamos la tarea al ladrón. Si no encontramos estos soportes podemos atarlos a algún palo, pero de una forma determinada.
2#¿Cómo atar tu bicicleta?
“Mientras el soporte sea estable, la puedo atar de cualquier forma”. Error.
La forma ideal para atarla sería sujetar la rueda y el cuadro al soporte. Para, de esta forma, sujetar dos partes de la bicicleta con una cadena.
Si tenés dos cadenas ¡mucho mejor! La seguridad nunca está demás. Trata de no atar tu cadena al caño superior de la bici. Será mucho más fácil para el “amigo de lo ajeno” cortar la cadena e irse andando.
3#¿Qué tipo de cadena usar?
No hace falta que la cadena sea especial. Solamente debo dar varias vueltas al caño superior. Error.
Existen diferentes tipos, entre las mejores se encuentran:
- Cadena antirrobo: su precio varía según el grosor de sus eslabones, pero la más efectiva en cuestiones de seguridad.
- Cadena plegable: al ser plegable es mucho más fácil de transportar que la anterior. Permite anclar la bici a un punto fijo.
- Cadena U-lock: tal como su nombre lo indica, tiene forma de letra “U”. Son rígidos y pesados. Hay gran variedades de formas y tamaños.
La mejor opción es contratar un seguro para bicicleta. ¿Todavía no lo tenés? Cotizá con nosotros y pedaleá tranquilo.