Si un agente de tránsito hubiera estado presente el 14 de septiembre en la ruta 305 del desierto de Nevada durante el WHPSC (World Human Powered Speed Challenge o Reto Mundial de Velocidad por Tracción Humana), tendría que haber multado al canadiense Todd Reichert por exceso de velocidad.
[maxbutton id=”1″ url=”https://www.segurobici.com.ar/” text=”Clic para cotizar mi bici online” ]
Sobre esa ruta, en la que la velocidad máxima es de 129 km./h, este ingeniero de 33 años batió el récord de velocidad en bicicleta al alcanzar las 88,26 millas por hora, o sea, los 142,04 kilómetros por hora.
Durante el evento anual que reúne a muchos aficionados y profesionales del rubro, que se realiza en uno de los trazados más rectos, llanos y lisos del mundo, Reichert se presentó en septiembre pasado junto a su equipo AeroVelo a bordo del prototipo ETA, un armazón de dos ruedas de bicicleta, pedalera y corona, pero rodeada por una estructura de fibra de carbono que en su interior lleva dos monitores de video para que el ciclista pueda ver y tener información del camino.
[maxbutton id=”1″ url=”https://www.segurobici.com.ar/” text=”Quiero cotizar online” ]
Algunos tips de la bicicleta más rápida del mundo
Técnicamente descrito como el vehículo a propulsión humana más veloz del mundo, este prototipo de AeroVelo tiene una forma altamente aerodinámica que alcanza las 1200 revoluciones por minuto.
Algunos llaman a estos rodados speedbikes y otros recumbents, que en español sería “reclinadas”, ya que el ciclista va prácticamente acostado bajo la capa de fibra. El material y la forma de la ETA le dan mayor facilidad para romper el viento y así tomar más velocidad.
Récords anteriores de velocidad en bicicleta
El mismo Reichert era el dueño de los anteriores récords de velocidad pedaleando. Él y su equipo oriundo de Toronto habían establecido las tres anteriores mejores marcas, siendo la más reciente la de 2015, cuando alcanzó los 138,45 kilómetros por hora.
Para alcanzar esos 4 km./h extra este año, Cameron Robertson, miembro del equipo, dijo que se agregaron más marchas para mejorar el pedaleo y que también perfeccionaron la aerodinámica de las ruedas y el inflado de las cámaras.
El mismo Robertson dijo que están trabajando en un producto similar al que rompió estos récords pensado para el mercado.