BMW, Audi, Ford… Las mejores marcas de auto harán las futuras Bicis

Las marcas de autos más famosas del mundo están abriéndose cada vez más hacia un mercado que no muchas habían explorado: el de las bicicletas.

Compañías de gran renombre con Audi, Ford, BMW y Peugeot ya han lanzado o están prontas a lanzar modelos renovados de bicicletas eléctricas que, aseguran, son el futuro de este medio de transporte sobre todo en las grandes ciudades del mundo.

Sabiendo que el tráfico se está convirtiendo en un gran problema aparentemente sin solución en muchas partes del planeta y que muchas personas se están inclinando a usar sus bicicletas por esta razón, estas automotrices imaginan un futuro lleno de usuarios de eBikes, un medio de transporte que te permitirá recorrer grandes distancias con un mínimo esfuerzo, sin contaminar el medio ambiente, alejado del caos vehicular y casi sin gastar dinero.

Peugeot, de la producción automotriz al mercado de bicicletas

Un dato que quizás no muchos conozcan es que la marca Peugeot hizo su aparición en el mercado de los medios de transporte a partir de las bicicletas. Y por esas cosas del destino, ahora vuelve a sus raíces.

La marca francesa presentó en el reciente Salón de Paris la bici eF01, una eBike plegable que pesa 17 kilos, tiene autonomía de 30 kilómetros pero sólo alcanza los 20 km./h.

Otro de sus modelos, la eU01s, tiene una velocidad máxima mayor: 45 kilómetros por hora. Este diseño se empezará a vender a fines de este año y tiene un motor eléctrico Bosch Performance Line y una batería con una autonomía que roza los 100 kilómetros. Además, puede instalársele una computadora de abordo que  te permite conectarla con tu celular.

La industria de bicicletas suma un nuevo competidor: BMW

Con un precio estipulado de U$S 3500, BMW presentó la Criuse E-Bike, la cual tiene un motor Bosch Performance de 250 watts, 22 kilos y medio y diez velocidades.

Su velocidad máxima ronda los 35 km./h. y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Se trata de una bici bastante atlética — le agregaron llantas color azul eléctrico — de la que sólo se venderán 300 unidades. Lo que la diferencia del resto es que tiene cuatro variantes de pedaleo controladas por el motor que van desde el estilo Eco (+50%) hasta el Turbo (+275%).

Smart quiere tener las bicicletas del futuro

Esta empresa que existe hace apenas algo más de 20 años presentó su propia Smart Electric Bike.

El diseño de la bici respeta los parámetros de sus autos y, aunque pesa 26 kilos, puede cargar hasta 114 gracias a un muy bien diseñado portaequipajes.

Leer más:  SeguroBici, vos y la Primavera

El motor que empuja este rodado es de 250 watts y su batería, que se recarga del 0 a 100% en cinco horas, puede durar hasta 100 kilómetros de recorrido. Se estima que su precio rondará los U$S 3500.

Audi y la MTB más liviana del mundo

La automotriz alemana asegura que su Sport E-Tron MTB es la bicicleta de montaña más liviana del planeta: pesa solamente 18,2 kilos. De todas formas, si la querés comprar, vas a tener que romper el chanchito, ya que cuesta U$S 17.000.

Con sus modelos de rendimiento Turbo, Eco, Sport y Touring y un motor Bosch Performance CX de 250 watts, esta bici llega hasta los 25 kilómetros por hora. En el medio del manubrio tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con GPS.

Skoda y su línea verde

A diferencia de los modelos que conocimos hasta ahora, la Skoda Green E-Line tiene toda su potencia en la rueda trasera, donde se aloja el motor, por lo que quitándole la goma de atrás el vehículo pasa a ser una bicicleta común y corriente.

El motor tiene 250 watts de potencia y una autonomía de más de 100 kilómetros. El precio estimado es de U$S 2800.

Ford Super Criuser

A través de una alianza con Pedego, Ford creó la bicicleta Super Cruiser. Hasta ahora sólo la venden en Estados Unidos a U$S 3400; alcanza una velocidad de 32 kilómetros por hora gracias a su motor de 600 watts.

Su batería necesita cuatro horas para cargarse al 100% y te da una autonomía de alrededor de 50 kilómetros a través de una batería completa que carga entre cuatro y cinco horas.

¿Qué opinás de la llegada de las grandes marcas al mercado de las Bicis? ¿Crees que se volverán moneda corriente en el futuro?

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%. El Leer más

Historias: bicicletas para todos

La historia de estas "bikechair" nace a partir de una historia de amor. Pero primero vamos a contarte cómo es Leer más

Alta y baja tensión: ¿qué hago con los electrodomésticos?

Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar. Ahora, si nos quedamos sin Leer más

La bicicleta sería el transporte más seguro

Debido a la pandemia, los gobiernos de varios países han recomendado el uso de la bicicleta para transportarse. De este Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más