Para todos los que somos fanáticos de la Bici y que la consideramos nuestro medio de transporte número 1, los elementos y accesorios con los que podemos equiparla y personalizarla se convierten en una tentación. Es que, en esta época en que estos rodados están tan de moda, cada vez hay más cosas para “tunearla”.
Quiero cotizar el seguro de mi Bici
Desde agregados para la seguridad hasta elementos que le pueden dar un toque personal y particular, la gama de accesorios toca muchas aristas. Desde SeguridadBici, te dejamos un listado de cuáles son algunos de los ingredientes más destacados para la Bici. Si tenés más, ¡no dudes en comentar!
Acá podrás leer:
Casco
El principal elemento de seguridad que debemos llevar al andar en Bici debe estar bien ajustado y sobre las cejas, con el objetivo de proteger la frente (primer lugar con peligro de golpe en una caída). Al comprarlo, deberías verificar que haya sido fabricado cumpliendo con las normativas de seguridad.
Luces
Lo ideal es llevar, tanto de día como de noche, una luz blanca o amarilla adelante y otra roja atrás. Acordate que como ciclista sos un miembro más del tráfico y es importante que te hagas visible. Por este mismo motivo, también es importante contar con un timbre como modo de precaución ante un cruce indebido de peatones o para alertar a algún vehículo que no te haya visto.
Elementos retrorreflectivos
Tanto en los pedales como en los rayos de las ruedas siempre es recomendable tener estos elementos, que pueden ser stickers, calcomanías o incluso pequeños plásticos que, al ser iluminados por alguna luz, la reflejan.
Quiero cotizar mi seguro
Espejos
En esta nueva atmósfera en la que las Bicis ya son una parte más del tráfico, las medidas de seguridad deben aumentar cada vez más. Y como miembros de esta masa, los ciclistas debemos ser respetados pero también respetar. Por eso, antes de cruzar de carril o a la hora de doblar en una esquina, miremos siempre quién viene atrás.
Chaleco
Si bien muchos usuarios de bicicleta son reacios a los chalecos reflectantes, son de vital importancia para aumentar nuestra visibilidad con los automovilistas. Las estimaciones dicen que este accesorio permitirá que nos vean incluso a una distancia de 500 metros.
Canastos
Muchas veces salimos en nuestra Bike y tenemos que llevar algo; a veces en una mochila o a veces simplemente en la mano. Bueno, para ahorrarnos llevar peso extra en la espalda y para poder maniobrar libremente, un canasto es la solución. Muchos lo consideran anti-estético, pero la realidad es que es de gran ayuda. Para quienes se oponen a usar una bici con canasto, recomendamos comprar uno desmontable para usarlo sólo cuando sea necesario.
Gafas
Sobre todo si salís a hacer ciclismo de ruta, es importante una correcta visión. Cualquier reflejo de sol que te moleste puede derivar en un accidente. Incluso, también es la solución para el polvillo o las partículas que te pueden causar molestias en los ojos. Siempre tratá de que los anteojos sean de un buen material (como policarbonato) para evitar su rotura en una caída.
Clic para cotizar 100% online el seguro de bici
Porta-botella
Sobre todo en épocas de calor, y no sólo para quienes entrenan con la Bici, siempre es útil viajar con una botella de agua o alguna bebida revitalizante. Ojo con tomar mientras circulás: tratá de beber sólo durante los descansos o cuando te detenés en un semáforo.
Llantas animadas
Si bien todavía no las tenemos en Argentina, las luces que forman siluetas en los rayos de las ruedas parecen ser el accesorio del futuro. Un ejemplo de ellas son las Monkey Light Pro.
Candado
Si bien casi todo el mundo en las ciudades deja su bici amarrada con un candado, los “amigos de la ajeno” van encontrando cada vez más y mejores formas de quebrar esa medida de seguridad. Por eso es que algunos dispositivos se vienen desarrollando en pro de una mayor seguridad. Ejemplos de ello son Seatylock (un asiento-candado que, cuando se desmonta, se convierte en una cadena-candado de alta resistencia), Yerka Bike (una bici que trae su propio sistema de traba incorporado) y Linka (un dispositivo que se coloca en la rueda trasera de tu bici y se cierra, inmovilizándola totalmente), entre otros.
¿Todavía no tenés el Seguro de Bicicleta? Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora: