Al mencionar novedades, no podemos evitar hablar de las bicicletas de “gravel”.
#¿Qué son?
Se puede decir, que son una combinación entre las bicicletas de ruta y las bicicletas de montaña, por lo que contempla las principales ventajas de cada una de ellas.
Es ideal para aquellos aventureros que realizan viajes en rutas pavimentadas, pero que también transitan sectores sin asfaltar. De esta manera, pueden recorrer una infinidad de tipologías de caminos sin perder velocidad y comodidad.
Este tipo de bicicleta se ha ganado un lugar dentro de la comunidad europea y norteamericana, pero ahora también se encuentra en el mercado argentino, con precios que rondan entre los $50.000 y $120.000. No son económicas, claro, pero hay quienes afirman que por su versatilidad lo valen, porque con éste solo modelo, se puede cubrir una amplia gama de necesidades del cycling.
#¿Por qué elegir una bicicleta de gravel y no la “ciclocross”?
Esta última es considerada también una bici “todo terreno”. La respuesta depende únicamente de la comodidad que ofrece cada una de las opciones.
Por un lado, la ciclocross está pensada para distancias más cortas y con obstáculos, por lo que requiere una posición de manejo erguida e incómoda a comparación de la bicicleta de gravel, pensada para viajar largas distancias. Además, esta última es rápida y ligera, sin embargo no es tan resistente y duradera como la ciclocross.
La bicicleta de gravel puede resultar una nueva aliada para la vida de los argentinos, adaptándose a la multiplicidad de terrenos de nuestro país. Si ya la tenés, no te olvides de contratar tu seguro para bicicletas.
Si te interesa chequear otras novedades, hace clic acá.