¡Arriba las bicicletas para la inclusión!

En una época actual en la que el uso de bicicletas es furor, no sólo por su comodidad y rapidez, sino porque son un medio de transporte económico y ecológico, nacen también las “bicisillas”, ideadas por la Fundación Poli Poli de San Juan, Argentina. 

#¿Qué son las bicisillas?

Son bicicletas aptas para personas discapacitadas con movilidad reducida, gracias a su diseño ergonómico adaptado a sus necesidades. 

Está fabricada con 3 ruedas, un asiento acolchonado con apoya brazos y apoya cabezas y amplio espacio para ubicar los pies. Además, cuenta con un asiento extra de bicicleta estándar para que se ubique allí la persona que se encarga del pedaleo. 

Si bien éstas fueron pensadas por la Fundación Poli Poli, fueron fabricadas manualmente por un bicicletero sanjuanino, el señor Antonio Martínez. 

# ¿Qué permiten las bicisillas?

Claramente, representan a  la inclusión de un sector de la sociedad que se encuentra fuera de muchos aspectos de la vida cotidiana. Son mucho más que un simple medio de transporte de “paseo”, implican la idea de la libertad y la igualdad. Es todo un sueño hecho realidad para muchas de esas personas, he aquí la importancia de esta nota.

# ¿Qué es la Fundación Poli Poli?

Es un espacio creado en la Provincia de San Juan, Argentina, que surge de un proyecto de la fonoaudióloga Cintia Ridao en el año 2016, con el objetivo de realizar actividades inclusivas integrando a ellas, también, el ámbito de la naturaleza. Por esto, una de las primeras actividades fue el  trekking adaptado con chicos especiales y sus familias. 

Esta fundación participó, durante el año 2018, de la “Expo Solidaria” organizada por el Gobierno de San Juan, ganando así, un concurso en dónde diferentes ONG´s presentaban sus proyectos de inclusión social. Es así, que con el dinero recaudado, se procedió a concretar la fabricación de las bicisillas. Finalmente, las bicicletas se presentaron en abril del corriente año. 

Leer más:  ¿Te gustaría que exista esto en Argentina? Leé

Desde SeguroBici estamos ansiosos porque éste transporte se propague por el resto de Argentina, para brindarle la posibilidad a todos de vivenciar la gratificante experiencia de pasear en bicicleta. 

¿Vos qué opinás? ¿Te gustaría que el proyecto avance en todo el país? 

 

Cuando la bicicleta es más que un transporte

En ésta nota les traemos una historia conmovedora, en dónde se demuestra que con perseverancia y esmero todo se puede Leer más

Bicicleteando con amor

Hoy les traemos emotivas historias de amor en la que la bici es protagonista. ¿Vos qué opinás? ¿La bici puede Leer más

Crecen multas hacia vehículos que afectan ciclovías

En los últimos meses se han registrado más de 6.000 multas al grupo comprendido por motociclistas, automóviles, camiones y ambulancias Leer más

historia bici
¿Conocés la historia de la bicicleta?

Así como los humanos, la bicicleta también ha evolucionado. No comenzó siendo lo que es hoy en día, en cambio, Leer más

Los 8 beneficios de pedalear para ir al trabajo

La bicicleta se impone como tendencia en muchas partes del mundo que no la utilizaban habitualmente, como en nuestro país, Leer más

segurobici
El amor de un padre todo lo puede

El próximo domingo se celebra en casi todo el mundo el "Día del Padre". Por este motivo, desde SeguroBici, queremos Leer más