Los amantes de la bici saben que las distancias no son un impedimento. Y nuestro hermoso país tiene muchos paisajes y kilómetros por recorrer.
Existen distintos tipos de viaje para recorrer el país. Podés hacerlo en auto, que es mucho más largo que en avión. Pero por otro lado, admiras el paisaje.
Pero ir en bici es mucho más que una aventura. Es enfrentarse al clima, a los caminos sinuosos y rocosos. Es adentrarse en un mundo totalmente nuevo.
Para esto, tenemos que estar más que preparados. Tener un equipo adecuado para llevar que tenga: botiquín, ropa, una carpa, en el caso que duerman ella, entre otros.
Te contamos cuáles son las rutas más conocidas de Argentina para andar en bici:
1# Bariloche-Ushuaia
Sin duda es una de las rutas más largas de todo el país (2164 km) pero es de las más lindas. El sur de Argentina te sorprende constantemente con su gran fauna.
Ir descubriendo estas rutas te permite encontrarte con paisajes increíbles como el Parque Nacional Nahuel Huapi y Trevelin.
La ruta no es tan compleja para aquellos que tiene buen estado físico. La mejor época para hacerlo es en verano, ya que el invierno es muy crudo.
2# Cachi – Valles Calchaquíes
La ruta Austral Inca tiene aproximadamente 280 km. Ofrece un paisaje impresionante de color rojizo y su diferentes tonos.
Aunque hay que tener cuidado, ya que sus caminos tiene una gran dificultad. Son sinuosos, en subida y la superficie no es plana.
La mejor época para ir es otoño, para que la amplitud térmica no afecte tanto.
3# Sierras de Córdoba
Una ruta llena de emoción y adrenalina. Son 190 km de desgaste completo. Entre subidas y bajadas, la energía gastada es mucha, pero estar en el medio de la montaña pedaleando es impagable.
Se puede hacer casi en cualquier momento del año. Exceptuando en invierno. ¡No hay que excusas para no hacerlo!
4# Buenos Aires – Parque Nacional Iguazú
Llegar a las 7 Maravillas del Mundo andando en bici debe llenarte de satisfacción. El paisaje que se ve durante el camino es de todo tipo y permite recorre gran parte de la zona norte de nuestro país.
Un recorrido de 1285 km de poca dificultad si estas en estado físico. Con la posibilidad de poder recorrerlo en verano, otoño y primavera. Aunque en verano la humedad suele ser agobiante.
5# Carhué – Laguna Epecuén
Un pequeño (a comparación del resto) recorrido de 80 km permite poder descubrir la ciudad de Epecuén. Fue destruida en 1985 cuando la laguna desbordó e inundó al pueblo.
En camino a él, podés disfrutar las nuevas aguas termales que abrieron en Carhué hace muy poco.
Durante los caminos largos estamos más expuestos a todos los daños. Una caída, un accidente, la pinchadura de la bici y demás, problemas en un camino sinuoso y muchos más. Por esto, durante los viajes largos deben tener asegurada la bici. Nuestro seguro tiene cobertura de daños parciales y totales. ¡Enterate que más te cubre!