¿Por qué regalar una bici para navidad?

Las bicis siempre son una buena opción para regalar en Navidad. Hay un gran porcentaje de personas que las regalan a los niños, para que aprendan a usarlas o cuando necesitan renovarla. Ahora bien, ¿alguna vez se te ocurrió regalarle a un adulto y pensaste que no iba a estar bien?

Error, regalar una bici trae muchos beneficios y te los vamos a contar:

#1 La bici produce felicidad

Aunque parezca que no es real, lo hace, porque andar en bici nos permite estar al aire libre. Descubrir paisajes y que el sol nos pegue en la cara aumenta la serotonina que tenemos en el cuerpo. Esta produce bienestar de las personas.

Además, te permite conocer otras personas y otros lugares para poder disfrutar.

#2 Aumenta la esperanza de vida

Cuando realizás ejercicio cotidianamente ayudás a tener una vida más saludable: reduce el riesgo cardíaco, la diabetes, el cáncer y la obesidad. ¿Sabías que varios estudios determinaron que realizar recorridos en bici de 45 minutos, tres veces en la semana, rejuvenece el organismo?

#3 Mejora el medio ambiente

Para fabricar una bici, solamente se utiliza el 5% de los materiales y energía que se utiliza para fabricar un auto. Por lo tanto, reduce la contaminación a nivel ambiental. Además, para usarla necesitas una persona y agua para la hidratación. Es totalmente sano para las personas y para el medio ambiente.

#4 Reduce el gasto en transporte

En gran medida gastamos más de $1.000 para poder transportarnos a nuestros trabajos, nuestras casas o nuestras universidades. Si elegirías ir en bici, solamente gastarías energía y ganarías en salud. 💪

Leer más:  El logro de Walter Pérez y Juan Curuchet alimenta el sueño ciclista

Por lo tanto, si estás pensando en regalar algo y todavía no se te ocurrió qué, SeguroBici te trae la solución.  Recordá que lo más importante de andar en bici es viajar protegido. Si regalás una bici, regalale un seguro.

 

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más