Andar en bicicleta tiene un montón de mitos que venimos a develar. Algunos fueron creados con el tiempo y otros fueron pasando de boca en boca. Lo único que podemos tener en cuenta es que ninguno de estos son reales.
Las mentiras que se realizan, muchas veces, son para bajar la venta de estas. Te invitamos a leer esta nota y descubrirlo:
❌ “Transportarse en bici es peligroso”
Realmente corremos riesgos en todos los transportes en los que vamos. Aunque los accidentes que involucran a bicicletas son menores en cantidad que los autos.
Además, los ciclistas suelen ser mucho más conscientes de las normas de seguridad y de respetar al otro.
❌ “Con los reflectantes alcanza”
Al comprar una bici nueva, ésta viene con reflectantes que funcionan para poder ser visto por los otros conductores. Pero realmente si no ponés unas luces fuertes, pasás desapercibido.
Lo que necesitamos en este caso es comprar sí o sí un par de luces, una para la parte delantera y otra para la parte trasera. De este modo nos quedaremos seguros de que nos van a ver en la calle.
❌ “Es más seguro circular en sentido contrario al tráfico”.
Esto es totalmente falso. El ciclista debe circular en el sentido del tránsito, de otra forma, un imprevisto lo hará tener un accidente innecesariamente.
Los peatones no suelen mirar para los dos lados a la hora de cruzar y podés pisar o atropellar alguno. Los autos que salen del garage pueden ser un gran problema también. Por eso, es mucho mejor andar en sentido de la calle.
❌ “Llegás más rápido en auto que en bici”.
En todos los trayectos menores a 15 km, siempre la bici es más rápida.
❌ “Ayuda a reducir la contaminación”.
Ayuda a reducir la contaminación del ambiente.
❌ “Tener una bicicleta es caro”.
¿Es caro a comparación con qué? Es mucho más barato que llenar el tanque de nafta. Obvio que existen bicicletas que tiene un valor muy caro, pero hay otras que realmente son baratas y buenas.