En SeguroBici tenemos la iniciativa de conocer un poco más a nuestras bicicleterías, es por ello que este número de Newsletter, hemos comenzado con las entrevistas a dueños de Bicicleterías, siendo la primera con Fernando Gutiérrez Meza, propietario de RUMBO GM Store, Bicicletería que se encuentra ubicada en Quilmes Oeste, Triunvirato 402 esquina Vicente López.
– SeguroBici: ¿Cómo se generó la idea de tener tu Bicicletería?, ¿hace cuánto que nació?
– GM Store: Empecé con venta online y después fui progresando de a poco. Por suerte luego pude abrir un local al público. Mi proyecto comenzó en el 2010
– SeguroBici: Contanos sobre su nombre: ¿por qué se llama así?
– GM Store: Las letras “G.M” son las iniciales de mis apellidos.
– SeguroBici: Conversando un poco, sobre el rubro, ¿cómo te fue en las ventas, en los dos años de Pandemia?
-GM Store: a nosotros nos fue súper bien. A diferencia de otros mercados creo que fuimos la excepción y con mucho trabajo y dedicación supimos aprovechar bien la pandemia.
– SeguroBici: En general, ¿Qué es lo primero que busca el cliente cuando entra a tu bicicletería?
– GM Store: Principalmente me doy cuenta que busca a alguien que lo asesore bien.
– SeguroBici: ¿Qué es lo que hacés para diferenciarte de tus competidores, e intentar ganar la venta?
-GM Store: En primer lugar, tratamos de mejorar el precio para el cliente todos los días. -Y luego la atención. Para nosotros es lo principal. Si nosotros no le damos una buena atención, es muy probable que el cliente vaya a otra Bicicletería. Creo que la atención que nosotros damos es lo que nos diferencia de otros colegas. Y lo sé porque me lo han dicho varios de mis clientes. Por otro lado, también está la variedad de productos que tenemos en el local. Lo que buscamos es que el cliente piense “esta Bicicletería lo tiene todo”, y no tenga que ir después a otras Bicicleterias a buscar lo que realmente necesita.
– SeguroBici: ¿Qué es lo que más se vende en materia de Marcas de bicicletas y de accesorios?
-GM Store: Lo que más vendemos nosotros es la Mountain Bike rodado 29.
– SeguroBici: ¿Qué pregunta es la típica que realiza el cliente antes de comprar una bici?
-GM Store: Las preguntas típicas son 2. “¿Qué viene de regalo con la compra?” y “¿qué descuento me haces si pago en efectivo?”.
– SeguroBici: ¿Cómo está la venta de bicicletas hoy?
-GM Store: En comparación a 7 meses atrás, bajó mucho el trabajo. No solo las ventas sino también las reparaciones. Se sigue trabajando bien pero no tanto como en ese entonces.
– SeguroBici: ¿Estás satisfecho con lo que se vende o de acuerdo a tu oferta de bicicletas consideras que se podría vender algo más?
-GM Store: Satisfecho al 100% no. Pero no porque “quizás no se venda tanto”. Sino que tenemos un enojo con “los de arriba”, no hacen bien las cosas. Te doy un ejemplo: un proveedor que le vende a una Bicicletería, le vende la misma lista de precio a una casa de motos, y la misma lista de precios a una casa de “red de hogar”. Incluso también con supermercados y ferretería. Y por eso vendemos menos. Porque tenemos mucha más competencia y no hay un control de precios en el mercado. Y ahí tenemos un poco de enojo. Te digo otro ejemplo de control de precios: En mercado libre, quien es el que maneja el mercado, es en donde la mayoría busca precios y compara. Y ahí no hay nadie que regule los precios. Por eso no estamos tan satisfechos con nuestras ventas ya que si se mejorase eso, a nosotros nos iría mejor.
Pero, nosotros con nuestro propio trabajo y esfuerzo diario estamos satisfechos porque seguimos vendiendo.
Para cerrar la entrevista:
– SeguroBici: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
-GM Store: El socializar con la gente. Me importa mucho los clientes y atiendo como me gustaría que me atiendan. Soy muy detallista, me gusta explicar cómo me gustaría que me atiendan al ingresar en un local. Siempre respetando el espacio del cliente.
– SeguroBici: ¿Qué hacías antes de tener una Bicicletería?
-GM Store: trabajaba en una casa de repuestos, en el sector de ventas. Y por eso seguí en el camino de la venta. Me gusta mucho.
– SeguroBici: ¿Qué hacés cuando no trabajás?
-GM Store: disfruto a mis hijos y a la familia. Aunque la mayoría del tiempo trabajo como casi todo el mundo.
– SeguroBici: ¿Si no tuvieses una Bicicletería, te ves haciendo otra cosa?
-GM Store: siempre que sea en la venta, me veo. La venta en sí, me gusta mucho. Por otro lado, estudié para ser visitador médico pero nunca pude ejercerlo. Y si no fuese relacionado algo con la venta, estaría inventando algo.
– SeguroBici: ¿Cómo ves el futuro de tu negocio de acá a 5 años?
-GM Store: nosotros siempre trabajamos para mejorar y dependemos siempre del público. Hay un punto muy importante que es el país: precios e importaciones. Nosotros dependemos mucho de esto último ya que manejamos varios productos importados. Pero dentro de 5 años, nos vemos bien. De acá a 5 años estoy seguro que vamos a estar mejor que hoy. De eso seguro, ya que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para lograrlo.
– SeguroBici: Por último, ¿Dónde queda tu Bicicletería qué días y horarios manejan?
-GM Store: nosotros estamos en Quilmes Oeste, Triunvirato 402 esquina Vicente López y estamos de lunes a viernes de 9 a 18 de corrido y lo sábados de 10:00 a.m. 15:00 hs.
– SeguroBici: ¿Querés agregar algo más, que no te hemos preguntado?
– GM Store: En realidad hay mucho más para decir de esta actividad, que en términos generales, es muy desconocida para el gran grueso de la población. No faltará oportunidad para extendernos.
– SeguroBici: Fernando, muy claras y precisas tus respuestas y sólo queremos agradecerte la disposición y el tiempo dispensado para la entrevista. ¡Muchas Gracias!
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