5 Estrategias digitales para ventas exitosas en bicicleterías

En un entorno cada vez más digital, como fue apareciendo cada vez con más fuerza durante el período de pandemia (todavía no terminado), en donde las tecnologías avanzan a pasos agigantados; las estrategias de ventas digitales son la respuesta  a los consumidores más sofisticados, más hábiles digitalmente,  con mayores expectativas.

Las ventas digitales y su desarrollo creciente, representan la capacidad de crecimiento que  despliegan los negocios para construir relaciones con usuarios y consumidores aprovechando los canales digitales, las redes sociales, los medios online y las estrategias en Internet. 

Te vamos a detallar algunas estrategias digitales que seguramente te van a ayudar a disparar de manera positiva las ventas de tu negocio, y sobre todo conocer qué es lo que busca tu público. 

De esta manera, también te estás transformando en un operador competitivo y que además estás contribuyendo a modificar el contexto, donde actualmente vos y otros colegas están interviniendo tratando de generar el mejor resultado posible, con el objeto de garantizar la permanencia en el negocio futuro.

Vamos a indicarte varios factores importantes a considerar a la hora de implementar una buena estrategia digital para impulsar tu Bicicletería. Esto puede ayudar considerablemente a la venta de bicicletas y accesorios para ciclistas. 

Existen dos formas para llegar a clientes potenciales a través de internet: 

  1. Apuntar a aquellos que realizan búsquedas relacionadas a tu rubro en el buscador de internet.   
  2. Hacerse visible y mejorar la presencia digital ante aquellos que no están buscando (en buscadores) pero que  son nuestro  público, es decir, personas aficionadas al mundo del ciclismo y que están indagando  nuevas alternativas para la compra de bicicletas con distintas finalidades.

Queremos resaltar que el objetivo de este artículo, es de poner de manifiesto las alternativas que hoy encontramos en el mercado y que si se utilizan, obviamente, van a generar mejoras en los niveles de ventas en la Bicicletería, además de  despertar el interés por reformular el negocio de otra manera y por supuesto poder encarar con otras metodologías, un contexto que cada vez se está tornardo  más competitivo.

Para lograr resultados utilizando estos dos mecanismos y de tal manera alcanzar a clientes potenciales, es necesario seguir estos pasos:

Punto 0: Lo primero que hay que hacer es una Página Web que entre cosas,  resuma las características de la Bicicletería, considerando algo de historia, incorporando beneficios diferenciadores respecto a  las competencias, una buena cantidad de fotos de los distintos tipos de bicicletas, con sus precios aproximados y todas las ventajas de pago que se puedan ofertar.

Punto 1: Si tu Bicicletería no tiene presencia en Google, y querés tener resultados en corto plazo, es necesario implementar una campaña de pago por clic en Google. Vale la pena mencionar que estas Campañas son costosas y requieren un tiempo prolongado hasta lograr un buen posicionamiento y consecuentemente, ventas. Por ello en esta primer etapa, no es recomendable la utilización de este Canal, aunque tenés que saber que existe y que cuando quieras, también lo podés utilizar.

No obstante sería conveniente incorporar una persona, que pueda brindar un buen asesoramiento en Marketing Digital, de modo que en un tiempo relativamente corto, puedas obtener los beneficios esperados. La utilización de tecnología, no implica necesariamente que vas a generar resultados de manera inmediata. Si formás parte de este nuevo mercado, con todos sus condicionantes, progresivamente vas a ir  ganando posicionamiento

Si así lo deseás, también podés consultar a SeguroBici, que gustosamente, estaremos a disposición para asesorarte en esta materia, sin ningún tipo de costo.

Punto 2: Para llegar a quien esté buscando información sobre bicicletas y obtener resultados a mediano y largo plazo, porque no se está utilizando las campañas de pago por clic, incursionando con Google, habrá que hacer lo siguiente: 

Leer más:  ¿Cómo conseguir más datos de clientes?

Se trata de que a mediano plazo, cuando los eventuales clientes realicen este tipo de búsquedas, nos puedan encontrar fácilmente, para lo cual podría ser un buen mecanismo,  el armado de la Web de la bicicletería y además   participar en las Redes Sociales.

Punto 3: Es importante como Bicicletería ver qué hace la competencia en las actuales circunstancias. Ver sus Redes Sociales, monitorear el contenido que hace vendibles sus productos, cómo hacen para tener una buena presencia para  llegar a muchas más personas. Cada dos meses mínimamente habría que investigar que hace la competencia para vender y superarlos. 

Punto 4: También podés identificar  grupos y foros donde estén hablando y participando aficionados al ciclismo.  Estos  generalmente se llevan a cabo en redes sociales. Hacerse visibles y tener presencia en estas plataformas es indispensable para no perder oportunidades.  

Punto 5: Otra alternativa es detectar influencers digitales y tratar de incorporarlos para que actúen como un nuevo Canal de ventas, ofreciendo vuestros productos a su comunidad.  

Punto 6: Elaborar diseños atractivos para realizar lanzamientos de promociones en redes sociales. Armar campañas en Facebook y generar su desarrollo de acuerdo al público al que queremos que vaya dirigido. 

La venta cambió, porque la tecnología, la manera de comprar, la gente y el contexto cambiaron. Te impulsamos a aprovechar la tecnología y los medios digitales para vender más, y para lograr mejores y mayores resultados, pero lo más importante es asegurarse la permanencia dentro de un mercado en permanente evolución y cambio. 

En estas situaciones, lo único que no hay que hacer es inmovilizarse, dejar que transcurran los días sin hacer nada. Esta opción, hoy en día,  en cualquier actividad está prohibida utilizarla. 

En Segurobici, estamos a tu disposición para lo que necesites, siempre con un criterio de colaboración y ayuda que te permita superar competitivamente esta crisis muy influenciada, no sólo por la pandemia, sino fundamentalmente por el aceleramiento de los cambios.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para desarrollar una actitud que tienda a optimizar tus estrategias y ponerlas en práctica. Te aseguramos que proyectar una fuerte presencia online te brindará excelentes resultados para tu Bicicletería. 

P.D.: Recordá que en Segurobici estamos a tu disposición para cuando lo necesites. Comunicate al 115263-2373 o al 0810-220-2373 y con gusto te asesoraremos. 

 

 

 

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