A puro pedal: ayuda e ideas de cambio en Quilmes

Recientemente SeguroBici se puso en contacto con Román Carrascal, fundador del grupo ciclista mtb4delasdecadas de la ciudad de Quilmes y también manager del grupo de Facebook  dedicado a la seguridad Basta Queremos Pedalear Tranquilos.

 

Quiero cotizar mi Bici

 

La propuesta de Carrascal y su gente es bastante interesante, ya que comenzó como un simple grupo de ciclistas que salía a pedalear y, en base a las dificultades que iban encontrando, decidieron formar una agrupación que tiene todo tipo de fines: desde solidarios hasta legales.

A puro pedal ayuda e ideas de cambio en Quilmes 5

A continuación, el mismo Román nos explica los objetivos de sus iniciativas:

SeguroBici: ¿Cuántas personas participan activamente en mtb4delasdecadas?

Román Carrascal: Activamente participan entre 20 y 30 ciclistas, dependiendo de la actividad que hagamos.

SeguroBici: ¿Por qué se creó el grupo? ¿Cómo surgió la idea?

Román Carrascal: La idea surgió medio en broma pero terminó siendo algo muy serio. Se creó con el fin de romper con la rutina y realizar una actividad deportiva, pero siempre trabajamos con fines solidarios.

A puro pedal ayuda e ideas de cambio en Quilmes 4

SeguroBici: ¿Es necesario ser “socio” para formar parte del grupo?


Román Carrascal:
Hoy no es necesario, pero a futuro sí lo será. Asociarse va a traer aparejados beneficios a los ciclistas, pero para eso falta un poco.

 

Quiero cotizar online mi bicicleta

 

A puro pedal ayuda e ideas de cambio en Quilmes 2SeguroBici: ¿Que eventos/actividades se hacen en Quilmes para la promoción del uso de la bicicleta?

Román Carrascal: Por el momento los eventos que realizamos para promocionar el uso de la bicicleta son las salidas que armamos con nuestros hijos y vecinos, quienes se suman a la bicicletada familiar, la cual realizamos por lo general en época de primavera/verano.
Y a través de nuestro Facebook incentivamos a la gente con los beneficios  que genera andar en bicicleta.
Además tenemos un proyecto muy interesante  ya presentado en el municipio de Quilmes, para el cual necesitamos gestión política y recursos privados para llevarlo adelante y así poder fomentar el uso de la bici en sus diferentes variantes y para todas las edades.
Finalmente, todos los años empezamos una campaña en la que recibimos juguetes para los chicos, ya sean nuevos o usados, pero siempre en buen estado. El día 20 de agosto (Día del Niño) en la plaza Conesa se realizaron sorteos gratuitos y se entregaron golosinas como cierre de la campaña solidaria “Ayudanos a Ayudar, un juguete por una sonrisa”. Todos los juguetes recaudados serán donados a comedores de Quilmes y a los niños internados en el Hospital Iriarte.

Leer más:  Planes para cubrir tu Bicicleta en SeguroBici

SeguroBici: ¿Cual dirías que son los objetivos de mtb4delasdecadas hoy por hoy?
 
Román Carrascal: Nuestros objetivos siempre fueron claros: seguir luchando por la seguridad de los ciclistas bajo el lema “¡Basta! Queremos Pedalear Tranquilos”, a través de los proyectos ya presentados en el Municipio de Quilmes, y tratar de que éstos lleguen a la Provincia de Buenos Aires.
También hemos iniciado los trámites para ser una ONG y seguir con las movidas solidarias.

A puro pedal ayuda e ideas de cambio en Quilmes banner-segurobici

SeguroBici: ¿Hay actividades para jóvenes ciclistas?

Román Carrascal: Al ser un grupo netamente de cicloturismo, todas nuestras actividades o salidas abarcan a todas las edades que quieran arrancar con esta actividad preciosa.

A puro pedal ayuda e ideas de cambio en Quilmes 3
SeguroBici: ¿Cómo está Quilmes en cuanto a infraestructura para ciclistas? ¿Qué cosas se han mejorado y qué cosas faltan?

Román Carrascal: En cuanto a infraestructura, Quilmes no tiene nada para el ciclista, excepto una bicisenda improvisada camino al Río. Por eso nuestro grupo presentó tres proyectos referidos a este tema.

 

Quiero Cotizar Online

 

mtb4delasdecadas es apenas una de las muchísimas agrupaciones ciclistas que inundan las ciudades de nuestro país en busca de beneficios y decisiones a favor de la sustentabilidad. Si te interesa conocer más sobre agrupaciones de ciclistas en Argentina, visitá la sección Agrupaciones de nuestro blog. También te invitamos a que te sumes a nuestro Facebook,  Intagram,  Twitter y, si sos parte de un grupo de ciclistas y querés contarnos y compartir tu historia, contactanos vía Face o IG o escribinos a info@segurobici.com.ar. ¡Te esperamos!

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más