Novedades del mundo ciclista que ya se encuentran en Argentina

Al mencionar novedades, no podemos evitar hablar de las bicicletas de “gravel”.

#¿Qué son?

Se puede decir, que son una combinación entre las bicicletas de ruta y las bicicletas de montaña, por lo que contempla las principales ventajas de cada una de ellas. 

Es ideal para aquellos aventureros que realizan viajes en rutas pavimentadas, pero que también transitan sectores sin asfaltar. De esta manera, pueden recorrer una infinidad de tipologías de caminos sin perder velocidad y comodidad. 

Este tipo de bicicleta se ha ganado un lugar dentro de la comunidad europea y norteamericana, pero ahora también se encuentra en el mercado argentino, con precios que rondan entre los $50.000 y $120.000. No son económicas, claro, pero hay quienes afirman que por su versatilidad lo valen, porque con éste solo modelo, se puede cubrir una amplia gama de necesidades del cycling.

#¿Por qué elegir una bicicleta de gravel y no la “ciclocross”?

Esta última es considerada también una bici “todo terreno”. La respuesta depende únicamente de la comodidad que ofrece cada una de las opciones.

Por un lado, la ciclocross está pensada para distancias más cortas y con obstáculos, por lo que requiere una posición de manejo erguida e incómoda a comparación de la bicicleta de gravel, pensada para viajar largas distancias. Además, esta última es rápida y ligera, sin embargo no es tan resistente y duradera  como la ciclocross. 

Leer más:  Beneficios de andar en bici todos los días, incluso en ciudades contaminadas

La bicicleta de gravel puede resultar una nueva aliada para la vida de los argentinos, adaptándose a la multiplicidad de terrenos de nuestro país. Si ya la tenés, no te olvides de contratar tu seguro para bicicletas. 

Si te interesa chequear otras novedades, hace clic acá

 

 

¿Cómo contribuir al Día de la Conciencia Ambiental?

# ¿Por qué se decidió al 27 de septiembre el "Día de la Conciencia Ambiental"?  Por una tragedia ocurrida un Leer más

Asegurá tu Bici para protegerte de los Robos

Es una realidad que ha aumentado el tráfico de ciclistas en el país en los últimos años. Las causas varían Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más

📸🚲 5 Influencers del Ciclismo en Instagram

Las redes sociales son mucho más que una forma de conectarnos con nuestros conocidos. Ayudan a hacer ejercicio, a cocinar, Leer más

¿Pedalear desde casa?

Los simuladores son los reyes en esta nueva era. ¿Conocés cómo se usa un simulador? Un simulador permite generar la Leer más

Novedades en el mercado: ¡de los autos a las bicis!

La empresa automotriz de la V y la W está innovando en el mercado. Dejando de lejos las cuatro ruedas, Leer más