¿Auriculares y celular prohibidos para Ciclistas en Buenos Aires?

Desde la semana pasada se está debatiendo en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una ley que, de aprobarse, tendría influencia sobre ciclistas y conductores de ciclorodados de ese distrito.

¿De qué se trata la nueva normativa? Apunta a algunas nuevas prohibiciones para los usuarios de esos vehículos entre las que se incluyen hablar por teléfonos celulares al conducir, escuchar música o radio por auriculares y circular sobre veredas.

Esta nueva medida significaría algunas reformas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. En cuanto a evitar la circulación por veredas, quedarían exceptuados niños y adultos mayores; el tema de la telefonía y la música por auriculares tiene que ver con prevenir elementos que impidan una correcta visión y audición, para ponerle el 100% de la atención a la calle.

Seguramente todas las medidas se realizan en pro de una mejor y mayor seguridad vial, pero en este caso puede llegar a haber algunos detractores. ¿Qué opinás como ciclista sobre estas posibles nuevas regulaciones?

Leer más:  10 libros sobre ciclismo para entretenerte

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más