Dos disciplinas se suman al Ciclismo en los próximos Juegos Olímpicos

Los miles de amantes del ciclismo deportivo a nivel mundial tendrán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 dos nuevas razones para festejar.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció recientemente que para la cita deportiva más importante del mundo que comenzará en la capital japonesa en dos años habrá dos nuevas modalidades de ciclismo: BMX Freestyle Park y Madison, con lo cual este deporte se convertirá en el tercero que más medallas entregará (22).

La disciplina Madison se sumará en las categorías masculina y femenina. Los hombres correrán 50 kilómetros y las mujeres 30 y en ambos casos los harán en duplas. Las carreras darán puntos por sprints.

El BMX Park se disputa en una pista de skate con rampas y módulos. También aquí participarán hombres y mujeres en rondas de un minuto con un jurado que los puntuará entre 0 y 100 según los trucos realizados.

Además, en la reunión de junio hubo otra importante novedad: las categorías Mountain Bike y BMX Racing empezarán a incluir a las mujeres (hasta ahora sólo los hombres las disputaban).

Sin dudas son grandes noticias para el ciclismo, ya que se trata de dos formas de practicarlo que tienen cada vez más adeptos en el mundo y que ahora tendrán su chance de mostrarse al planeta nada menos que en los Juegos Olímpicos.

Leer más:  Tucumán se organiza y pide: ¡Ciclovías ya!

¿Cómo entrenan los ciclistas en casa?

El deporte hace bien a la salud mental, ayuda a liberar endorfinas y, en muchos casos, descargar las malas energías Leer más

Cristina Otero, ejemplo de voluntad sobre los pedales

Todos los deportistas que practican disciplinas que no están incluidas entre “las más populares” del mundo suelen tener problemas para Leer más

SeguroBici Olímpico: mirá quiénes festejaron en Río 2016

Ya pasaron algunos días desde la finalización de los Juegos Olímpicos Río 2016 -- primera edición organizada por una ciudad Leer más

SeguroBici Olímpico: actuación del ciclismo argentino en Río 2016

Este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 y así finalizó una exitosa edición Leer más

El ciclismo, sinónimo de historia en los Juegos Olímpicos

Los amantes de las bicicletas, del ciclismo y de todo lo que tenga que ver con nuestra amiga de dos Leer más

El logro de Walter Pérez y Juan Curuchet alimenta el sueño ciclista

El martes 19 de agosto de 2008 a las 6:30 de la tarde en Pekín, más precisamente en el Velódromo Leer más