Austria, donde los cargadores de las E-Bikes son sus propios ciclistas

Ya es casi una certeza que poco a poco los vehículos eléctricos irán reemplazando a los que actualmente se mueven vía combustión. Pero también, de forma quizás más lenta, en el mercado ciclista las bicis con motores eléctricos se van metiendo más y más en la ecuación.

austria-donde-los-cargadores-de-las-e-bikes-son-sus-propios-ciclistas

Las ya conocidas E-Bikes cuentan cada vez con más modelos a lo largo de todo el mundo y cada vez traen más novedades en aerodinámica, peso, autonomía, velocidad, etc. Pero parece que en Austria es donde se hizo la mejor innovación, una que nadie esperaba.

El país europeo descubrió cómo generar Energía Eléctrica para la Bici sin la necesidad de gastar electricidad cargando la batería. ¿La respuesta? Con las propias piernas del ciclista sobre la Vello Bike+.

austria-donde-los-cargadores-de-las-e-bikes-son-sus-propios-ciclistas-2

Desde 2014 Valentin Vodev y Valerie Wolff trabajan en distintos prototipos a pedales y al imaginar una bici eléctrica que paradójicamente no necesite ser cargada se propusieron conseguir dinero a través del crowfunding para profundizar más su proyecto. Y cuando fácilmente reunieron 100.000 euros se lanzaron de cabeza a la pileta.

La Vello Bike+ se caracteriza por ser una bicicleta eléctrica, plegable, muy liviana (apenas 12 kilos) y que tiene una batería que se puede recargar al 100% mientras uno pedalea sobre ella.

austria-donde-los-cargadores-de-las-e-bikes-son-sus-propios-ciclistas-4

¿Cómo funciona?

Para lograr esta magia la Vello cuenta con un sistema llamado Integrated Kinetic Energy System o KERS, cuya función es usar la energía extra que genera la fuerza humana para cargar las baterías de litio con que cuenta labici. Es decir, el sistema convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

Y cuando uno no quiere pedalear y sólo quiere concentrarse en el camino puede desactivar el “selfcharging” y dejar que el motor haga un su trabajo. De esta forma podremos desplazarnos unos 35 kilómetros a una velocidad media de 25 km./h. El sistema de la Vello Bike+, obviamente, también puede recargarse desde un tomacorriente.

Leer más:  4 Ventajas de una Bicicleta Eléctrica

austria-donde-los-cargadores-de-las-e-bikes-son-sus-propios-ciclistas-banner-segurobici

El celu también juega…

Valentin Vodev afirma que existe una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite regular el nivel de pedaleo asistido, configurar el trazo del recorrido e incluso bloquear la bici sin estar al lado de ella.

austria-donde-los-cargadores-de-las-e-bikes-son-sus-propios-ciclistas-5

Y el adjetivo plegable que acompaña a la Vello no es en vano: se dobla tanto que cabe en una valija de mano.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Cuánto más avanzará la tecnología en el mundo ciclista? En SeguroBici queremos saber tu opinión: ¿preferís estos motores o sí o sí hay que pedalear? Te leemos acá y también en nuestro Twitter y Facebook!

La venta de bicis aumentó gracias a la pandemia

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente apostara por este medio sustentable. Con altas ventas y fomento estatal Leer más

Aumentó el uso de la bicicleta

16Un récord se rompió en la Ciudad de Buenos Aires: aumentó el uso de la bicicleta en un 114%. El Leer más

Historias: bicicletas para todos

La historia de estas "bikechair" nace a partir de una historia de amor. Pero primero vamos a contarte cómo es Leer más

Alta y baja tensión: ¿qué hago con los electrodomésticos?

Durante el invierno, es frecuente que se incremente el consumo eléctrico para calefaccionar el hogar. Ahora, si nos quedamos sin Leer más

La bicicleta sería el transporte más seguro

Debido a la pandemia, los gobiernos de varios países han recomendado el uso de la bicicleta para transportarse. De este Leer más

¡Viajá con la bici en subte!

Las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 siguen aumentando en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, a partir Leer más