El viejo continente está cansado de tener más de 2000 muertos por año andando en bici. Aunque, según las estadísticas, es el promedio más bajo en causas de muerte por accidente, pero no deja de ser trascendental.
Por lo tanto, una marca de autos muy famosa (aquella que comienza con F 😉 ) propuso una campera con una pantalla LED en la espalda para que los ciclistas tengan mayor visibilidad.
Aunque en los últimos años los usuarios están teniendo más prioridad en las calles, realmente no son priorizados por el resto de los conductores. Las bicisendas le han dado un espacio exclusivo al ciclista. Antes debían pasar entre los autos, sin protección alguna.
Ahora, por lo menos, pueden utilizarlos sin problemas. Además, luego del peatón es el que tiene prioridad en el paso. La idea en Argentina es seguir ampliando la red de bicisendas para que gran parte de la capital pueda disfrutar de este beneficio.
Pero, ¿cómo es esta nueva chaqueta? Tiene una pantalla led que expresa lo que quiere decir el ciclista en un idioma que todos entendemos: el de los emojis. Con caritas, signos de advertencia y flechas, advierte cómo se siente el ciclista y qué maniobra es la que va a hacer. Con las caritas logra hacerse notar, ya que se aparece en toda la pantalla. Con las fechas indica cuál es el movimiento próximo a hacer y con los signos de exclamación advierte en caso de haber un problema.
Esta chaqueta se maneja con un botón inalámbrico que puede ir sujeto al manubrio de la bici para que el ciclista no deba quitar las mano de él.
La seguridad es lo más importante para nosotros. Por eso, queremos que te encuentres siempre protegido. Con SeguroBici podés disfrutar de pedalear sin ninguna preocupación. ¿Qué estás esperando para cotizar tu seguro?