Manuel Saez, diseñador industrial tucumano de 43 años, fue noticia de tapa de varios diarios hace algunos meses cuando su invento, una bicicleta eléctrica fabricada íntegramente por él, llegó a las manos de Barack Obama como regalo de Mauricio Macri. Nada más y nada menos…
No conforme con eso y sin quedarse sólo con ese momento, el profesional que hizo gran parte de su carrera en Estados Unidos, donde creó la empresa Brooklyness, sigue avanzando con desarrollos en ciclismo y presentó recientemente el casco Classon.
A través de la plataforma Kickstarter y con más de 900 inversores reunió casi 150.000 dólares para poder lanzarse al acecho con este equipo que tiene como principales destacados una cámara que detecta elementos en movimiento (es decir, puede dar avisos de vehículos cercanos al andar), tiene luces de giro y hasta permite grabar y subir videos en tus redes sociales.
Principales características
La detección de otros vehículos aproximándose es posible gracias a las cámaras delantera y trasera que el casco posee. Además, hay una aplicación para el celular para conectar con el casco y así activar un sistema GPS que incluso da opciones mejoradas de recorrido.
Otro detalle de valiosa utilidad son las luces de giro. Y lo más sorprendente es su implementación: las luces se ubican en la zona de la nuca y el ciclista sólo debe mover su cabeza o brazo en la dirección a la que va a doblar y el guiñe se encenderá. También tiene luces de freno: cuando la velocidad disminuye, éstas se encienden.
Finalmente, y con luces LED, se indica el flujo de tráfico a medida que uno avanza en la bici.
Conectalo a tu celu
A través de Bluetooth, podés conectar el casco con tu celular. Classon tiene una memoria de 4 gigas, lo que te permitirá ir capturando o grabando imágenes — siempre en HD — a través de las mismas cámaras del dispositivo.
Si utilizás la aplicación del casco mientras vas pedaleando, a través de Classon podrás recibir notificaciones sobre el trayecto al instante.
También gracias a esta conexión, será posible compartir en tus redes sociales lo que vas registrando durante el camino.
Disponibilidad
Se estima que el casco empezará a distribuirse el próximo año y se calcula que el costo será de U$S 150. Va a estar disponible en varios colores y además es resistente al agua, con lo que ninguna de sus funciones se verá afectada en días de lluvia.
Como la mayoría de estos dispositivos, funciona a batería. La carga completa puede durar hasta dos horas y media.
¿Qué opinás de este casco? ¿Le encontrás utilidad o no lo comprarías?
Además, te invitamos a que cotices tu bicicleta y conozcas las mejores opciones del mercado. Hacelo acá.