Conocé Rosario… sobre dos ruedas

Recientemente el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario comenzó a estudiar una iniciativa presentada por el concejal y ex futbolista Aldo Pedro Poy que apunta al BHay que conocer Rosario… sobre dos ruedas 2ici Turismo como nueva forma “económica, innovadora y ecológica” de conocer la Cuna de la Bandera.

Basándose en las experiencias de lugares como Bogotá, París, Berlín, Barcelona y Buenos Aires, Poy quiere “implementar un nuevo medio de transporte que sirva como transporte público y hacer de Rosario una ciudad más cercana, divertida y amigable con el planeta”.

¿Cómo funcionará?

Aparentemente este proyecto se iniciaría con una prueba piloto en la que se incluirán diez bicicletas para turistas con un diseño especial para un conductor y dos acompañantes. La idea del programa de paseos es que haya puntos de partida y llegada y días y horarios especificados. La implementación de esto último correrá por cuenta de la Secretaría de Turismo, mientras que el costo por el servicio lo determinará el Ente de la Movilidad.

A la hora de pensar en el financiamiento, el patrocinio en las mismas bicicletas pica en punta como primera opción. De todas formas, esto dependerá de la decisión del Poder Ejecutivo.

Más beneficios

Hay que conocer Rosario… sobre dos ruedasAdemás, la iniciativa apunta a generar puestos de trabajo: Poy incluyó en el proyecto un punto que menciona que a través de las Oficinas de Empleo
de la ciudad, los interesados pueden inscribirse y obtener una  credencial para conducir estas bicis y guiar los recorridos.

No es ésta la primera iniciativa que lleva adelante Rosario, una ciudad que desde hace mucho tiempo busca ampliar su sustentabilidad a través del ciclismo. Uno de los grandes ejemplos de esto es el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, el cual cuenta con 18 estaciones y un altísimo nivel de usuarios registrados que eligen a la bicicleta como su principal medio de transporte urbano.

Leer más:  👜 ¿Cómo llevar el bolso en la bicicleta?

Si sos rosarina o rosarino dejanos tu comentario al pie de la nota o visitá nuestra página de Facebook para que conozcamos tu opinión en primera persona. Y si vas a ir a conocer Rosario pronto, ¡preparate para hacerlo sobre dos ruedas!

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más