🤔 Cómo engrasar la cadena de la Bici

¿Sabías que al engrasar la cadena de la Bici estás asegurando el máximo rendimiento de tu amiga de dos ruedas? Además, facilitás la transición entre piñones y platos y prevenís la pronta degradación de la cadena al protegerla de agentes externos. 

Es muy sencillo engrasar la cadena de la Bici y en esta nota vamos a contarte cómo hacerlo en 3 sencillos pasos:

Limpiá la cadena

Es primordial que la cadena de la Bici esté limpia si deseamos engrasarla. Para esto, sacale la suciedad aplicando jabón con una esponja y después enjuagá la cadena con agua (a presión con una manguera o echándole agua con un balde).

Desengrasá la cadena

Con la limpieza anterior, no es suficiente para eliminar la suciedad y la grasa incrustrada en la cadena de la Bici, motivo por el cual debemos desengrasarla previo a su lubricación. Esto puede hacerse con cualquier producto desengrasante de confianza.

Llegó el momento de engrasar la cadena de la Bici

Una vez elegido el lubricante de tu preferencia, colocá la Bicicleta boca abajo o de manera habitual y aplicá el producto poco a poco mientras movés los pedales para colocarlo sobre la cadena y lo piñones.

¡Y listo! Ya tenés tu cadena de la Bici engrasada. 😄 ¿Viste qué sencillo es? También te enseñamos a cómo restaurar tu Bicicleta en 5 pasos.

Ahora podés salir a pedalear con tu cadena como nueva. Y para estar tranquilo durante el trayecto, asegurá tu Bicicleta con las mejores coberturas del mercado, que son esas que encontrás en SeguroBici.

Leer más:  ¿Cómo emparchar una Bicicleta en casa?

Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora:

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

👌 Mejores Seguros para Repartidores Bicicleta 2021

Cuando salís a trabajar, ¿qué priorizás? Nosotros, que lo hagas acompañado por un Seguro que, además de ofrecerte las coberturas Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más