🤔 ¿Cómo elegir el asiento de la Bicicleta?

El asiento de la Bicicleta, o sillín, se encarga de soportar nuestro peso y es un elemento vital a la hora de pedalear. Si bien muchos se conforman con el asiento que viene por defecto, existen diversas medidas que se ajustan a las necesidades de cada ciclista. En base a esto, te contamos cómo elegir el asiento de la Bicicleta: 

Cómo elegir el asiento de la Bicicleta. 👇

¿Cuál es la longitud del sillín?

Los sillines poseen dos medidas básicas: la longitud y la anchura. La anchura es la que determina la talla real del sillín, mientras que la longitud determinará el uso de la Bici. Si es corto, entonces será de uso recreativo, porque, en teoría, el ciclista no necesitará inclinarse sobre la punta para esforzar la andanza. Mientras que los sillines de MTB tienen una longitud entre 25 y 28 cm.

¿Cuál es el ancho del sillín?

Lo habitual es que el ancho del sillín varíe entre 130 y 155 mm para los hombres y 134 y 170 mm para las mujeres. Para calcular el ancho que más nos convenga, debemos hacernos un estudio biomecánico (servirá para conocer si poseemos alguna dismetría o rotación).

Otra opción más fácil y casera, es sentarnos sobre un papel en un sillín y ver los puntos en donde ejercemos mayor presión (la cabeza de los isquiones) y medir la distancia que los separa. En función de esta distancia, sabremos qué ancho de sillín nos conviene.

Para encontrar el ancho del sillín, existe una regla que dice que a la distancia entre ambas crestas hay que sumarle 2 cm. Por ejemplo, si la distancia entre ambas crestas es inferior a 10 cm, debemos buscar un sillín que no mida más de 130 mm de ancho. Si está entre 10 y 13 cm, entonces la talla adecuada será de 14 a 14,5 cm. Y si es superior a 13 cm, entonces tendremos que buscar un sillín de más de 15 cm.

Leer más:  😎 El Mejor Seguro para Bicicletas Eléctricas

Con estas indicaciones, vas a pedalear cómodo con tu sillín a medida. Y para circular tranquilo, contratá el Seguro de Bicicleta a través de SeguroBici:

¿Cómo elegir el asiento de la Bicicleta?

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

👌 Mejores Seguros para Repartidores Bicicleta 2021

Cuando salís a trabajar, ¿qué priorizás? Nosotros, que lo hagas acompañado por un Seguro que, además de ofrecerte las coberturas Leer más

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más