Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la infancia, ya que les permite a los peques crear hábitos saludables mediante la actividad física. También los ayuda a reducir el estrés y a familiarizarse con las normas de circulación y seguridad vial.

A partir de los 6 años, el niño ya estará físicamente preparado para comenzar a andar en bici sin la necesidad de utilizar rueditas. Y acá es cuando nuestro papel como adultos es fundamental, porque debemos guiarlos en el proceso. Además de hacerlo con paciencia y determinación, existen algunos consejos clave a la hora de cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas. En esta nota, te los detallamos.

 

Quiero cotizar mi bici

 

 

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

🚴‍ Cerciorá que el niño alcance el piso desde el asiento de la bici

Es primordial que el peque pueda apoyar los pies en el piso mientras está sentado en la bici; de esta manera, reforzará su confianza. En caso de no hacerlo, ajustá el asiento hasta que pueda lograrlo.

🚴‍ Quitá los pedales y las rueditas

Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿por qué sacarle los pedales? Es que el equilibrio es lo primero que tiene que aprender un niño al andar en bicicleta sin rueditas, y esto se logra haciendo rodar la bici caminando (por eso sus pies tienen que alcanzar el piso). Desajustá los pedales (el izquierdo se afloja en el sentido de las manecillas del reloj, y el derecho, del lado contrario) y luego las rueditas (las tuercas se aflojan del lado contrario a las manecillas del reloj).

 

Clic para Cotizar

 

 

🚴‍ Enseñale al niño a andar en un lugar plano

Lo importante es explicarles a los peques que son ellos quienes tienen el control de la bicicleta, por eso deben tomar confianza en un sendero sin subidas ni bajadas. ¡Y acordate del casco! Protegerá su cabeza en caso de que haya alguna caída mientras está practicando.

Leer más:  ¿Cuánto cuesta un Seguro para Bicicletas?

🚴‍ Dejá que aprenda cómo se mueve la bicicleta

Con la práctica, el niño va a entender cómo se mueve la bicicleta. Caminando sentado en la bici, va a entender cómo mantener el equilibrio. Una vez que lo haya logrado, es momento de poner los pedales e intentar andar en bici de la manera tradicional. Procurá estar siempre al lado suyo, así le transmitís tu apoyo, paciencia y confianza.

¡Ya estás listo para enseñarle a tu niño a andar en bicicleta sin rueditas! Verlos alcanzar sus objetivos es una experiencia única y gratificante, sobre todo cuando uno los guio durante el proceso.

Pedaleá tranquilo con el Seguro de Bicicleta. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora:

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

El ciclismo, sinónimo de historia en los Juegos Olímpicos

Los amantes de las bicicletas, del ciclismo y de todo lo que tenga que ver con nuestra amiga de dos Leer más

Para llegar al título universitario hay que estudiar… y pedalear

El auge de la bicicleta como medio sustentable de transporte no es una noticia nueva y su difusión pasó a Leer más

Día del Ciclista: Honor al gran Remigio

Este año, una vez más, celebramos el 5 de Diciembre en Argentina el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de Leer más

Los países con más Bicicletas por persona

A la hora de buscar información sobre la Bicicleta, un dato que siempre es importante conocer es el de los Leer más