Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la infancia, ya que les permite a los peques crear hábitos saludables mediante la actividad física. También los ayuda a reducir el estrés y a familiarizarse con las normas de circulación y seguridad vial.

A partir de los 6 años, el niño ya estará físicamente preparado para comenzar a andar en bici sin la necesidad de utilizar rueditas. Y acá es cuando nuestro papel como adultos es fundamental, porque debemos guiarlos en el proceso. Además de hacerlo con paciencia y determinación, existen algunos consejos clave a la hora de cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas. En esta nota, te los detallamos.

 

quiero cotizar online

 

 

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

🚴‍ Cerciorá que el niño alcance el piso desde el asiento de la bici

Es primordial que el peque pueda apoyar los pies en el piso mientras está sentado en la bici; de esta manera, reforzará su confianza. En caso de no hacerlo, ajustá el asiento hasta que pueda lograrlo.

🚴‍ Quitá los pedales y las rueditas

Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿por qué sacarle los pedales? Es que el equilibrio es lo primero que tiene que aprender un niño al andar en bicicleta sin rueditas, y esto se logra haciendo rodar la bici caminando (por eso sus pies tienen que alcanzar el piso). Desajustá los pedales (el izquierdo se afloja en el sentido de las manecillas del reloj, y el derecho, del lado contrario) y luego las rueditas (las tuercas se aflojan del lado contrario a las manecillas del reloj).

 

quiero cotizar mi bici

 

 

🚴‍ Enseñale al niño a andar en un lugar plano

Lo importante es explicarles a los peques que son ellos quienes tienen el control de la bicicleta, por eso deben tomar confianza en un sendero sin subidas ni bajadas. ¡Y acordate del casco! Protegerá su cabeza en caso de que haya alguna caída mientras está practicando.

Leer más:  ¡7 famosos que usan la bicicleta para todo!

🚴‍ Dejá que aprenda cómo se mueve la bicicleta

Con la práctica, el niño va a entender cómo se mueve la bicicleta. Caminando sentado en la bici, va a entender cómo mantener el equilibrio. Una vez que lo haya logrado, es momento de poner los pedales e intentar andar en bici de la manera tradicional. Procurá estar siempre al lado suyo, así le transmitís tu apoyo, paciencia y confianza.

¡Ya estás listo para enseñarle a tu niño a andar en bicicleta sin rueditas! Verlos alcanzar sus objetivos es una experiencia única y gratificante, sobre todo cuando uno los guio durante el proceso.

Pedaleá tranquilo con el Seguro de Bicicleta. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora:

🚲 ¿Cómo elegir la cubierta de la Bicicleta?

Cada neumático es un mundo. Así como existen diversos tipos de Bicicleta, también pasa lo mismo con los neumáticos. Por Leer más

🤔 ¿Qué tipo de Bicicleta elegir?

A la hora de comprar una Bici, varios son los factores a tener en cuenta. Como, por ejemplo, qué rodado Leer más

🚲 Cuidados y Limpieza de casco de Bicicleta

La limpieza del casco de la Bicicleta es muy importante para circular de manera segura. Además, es un elemento que Leer más

🚲 ¿Cómo equipar una Bicicleta para viajar?

¿Tenés pensado hacer un recorrido largo en Bici y querés saber qué no puede faltar en tu equipaje? La lista Leer más

👌 Mejores Seguros para Repartidores Bicicleta 2021

Cuando salís a trabajar, ¿qué priorizás? Nosotros, que lo hagas acompañado por un Seguro que, además de ofrecerte las coberturas Leer más

⚠ ¿Qué hacer ante un Siniestro de Bicicleta?

¿Tuviste un accidente y tu Bici está asegurada a través de SeguroBici? Tranquilo, estamos para ayudarte. Mantené la calma y Leer más