¿Cómo evitar el dolor de muñecas al andar en Bici?

Las personas que presentan dolor de muñecas generalmente practican ciclismo de montaña o alguna actividad en donde son normales las vibraciones y tensiones. Sin embargo, las molestias articulares pueden aparecer en cualquiera que ande en Bici, entonces ¿cómo evitar el dolor de muñecas al andar en Bici?

Para evitar el dolor de muñecas al pedalear, resulta esencial elegir una bici a nuestra medida, prestarle atención a la distribución de peso y escuchar la opinión de los especialistas (médicos y fisioterapeutas, en especial).

También podés rebajar la dureza de la suspensión delantera para que absorba en mayor medida las irregularidades del terreno y las vibraciones.

Otra cosa que ayuda a reducir o prevenir el dolor en las muñecas son los accesorios. Por ejemplo, los cuernos que se colocan en el manubrio (nos ayudarán a ir variando la posición de las manos), los puños ergonómicos o los guantes con gel.

Pedaleá con tus muñecas resguardadas y la certeza de que tu Bici está cubierta con el plan más completo del mercado. Contratá el Seguro de Bicicleta a través de SeguroBici:

Leer más:  Día del Ciclista: Honor al gran Remigio

10 Beneficios de andar en bicicleta

Sí, vos que sos ciclista, que te ponés a pedalear para ir a trabajar, al supermercado o a visitar a Leer más

EcoBici se renueva y vuelve con todo

En marzo pasado se conoció la noticia de que, debido a los constantes robos y actos de vandalismo, el gobierno Leer más

Proponen patentes para bicicletas en La Plata

La ley argentina señala que todo vehículo motorizado en circulación debe obligatoriamente tener una patente y un seguro mínimamente de Leer más

Laprida: pueblo chico, avance grande

Con una población que supera por poco los 12.000 habitantes y a una distancia de 450 kilómetros de la Capital Leer más

Pedaleá más seguro con un seguro de bicicleta

En Segurobici estamos comprometidos a aportar herramientas para la seguridad de los 40.000 miembros de nuestra comunidad. Este concepto va más Leer más

Alimentación para ciclistas, un punto clave

Así sea que uses la bicicleta para ciclismo deportivo o simplemente para ir a trabajar todos los días, hay un Leer más