Si te preguntabas cómo funciona una bici eléctrica, acá te lo contamos. Las bicicletas eléctricas se diferencian de las tradicionales por tener incorporado un motor eléctrico. Y puede estar en alguna de las dos ruedas o cerca del eje. Además, funcionan con un Sistema de Pedaleo Asistido (también llamado PAS), en el que el sensor detecta la fuerza que se transmite a los pedales y se registra esa señal para que el motor asista al pedaleo. Es decir, el ciclista tiene que pedalear para que el motor funcione (no se sustituye el pedaleo).
Quiero cotizar el seguro de mi bici
Este tipo de bicicleta es también ecofriendly. No hace ruido, con lo cual favorecés a la disminución de la contaminación acústica, y no emite gases. ¿En qué te beneficia? Las pendientes no exigen tanta fuerza gracias a la asistencia del motor.
El motor cuenta con una batería que es necesario que la cargues; esta suele durar aproximadamente 3 años. Para proceder con la carga podés extraerla o cargarla directamente desde la bici.
En otra oportunidad te contamos que estas bicis ya están legisladas en la Ciudad de Buenos Aires. Son consideradas, bajo el Código de Tránsito y Transporte, como “ciclorodado con pedaleo asistido”. Los usuarios de E-Bikes deberán circular obligatoriamente con bocina y espejo retrovisor además de una luz delantera (blanca) y una trasera(roja). Solamente mayores de 16 años pueden usarlas y se estableció una velocidad máxima de 25 km./h. También te contamos sobre el nacimiento de Gi FlyBike, que es una moderna e-bike, un invento cordobés que logró un acuerdo con Amazon para expandirse.
Clic para cotizar online
Por último, queremos contarte que actualmente estamos cubriendo las bicicletas eléctricas. Conocé nuestras coberturas haciendo click en la imagen: