🚲 ¿Cómo llevar correctamente a un niño en Bicicleta?

Andar en Bici acompañado por los más peques es una actividad única, porque además de pasar un rato al aire libre, se les enseñan hábitos de ejercicio saludables. Sin embargo, ¿cómo llevar a un niño correctamente en Bicicleta? Existen ciertas precauciones que deben tomarse para garantizar tu seguridad y la del niño. En esta nota, te las detallamos.

¿CÓMO LLEVAR CORRECTAMENTE A UN NIÑO EN BICICLETA?

Primero hay que aclarar que podés llevar a tu niño en Bicicleta siempre y cuando pese entre 9 y 22 kilos. Es decir, entre los 9 meses y 6 años. Esto se debe a que es primordial que el pequeño pueda sujetar la cabeza por su cuenta. ¿Por qué? Porque deberán permanecer sentados en alguna de estas dos opciones:

🚲 Silla delantera

Se instala en la parte delantera de la Bici, van sujetas al manubrio, la barra del asiento o el cuadro. Pueden soportar niños de hasta 15 kilos (2 años, aprox). Además de ser muy cómodas y aportarle diversión al peque, vos podés vigilarlo en todo momento. Aunque hay que tener en cuenta que, ante una caída, ofrecen menor protección porque el niño quedaría expuesto por completo. También son propensas a afectar la estabilidad de la Bicicleta y complican un poco más el pedaleo.

🚲 Silla trasera

Para los niños que pesan más de 15 kilos, está la silla trasera. Por el momento, se trata de la única opción recomendada para llevarlos en Bici. Se acopla a la parte posterior y son muy versátiles y cómodas. Incluso algunas pueden reclinarse. Aunque para ellos pueden resultar un poco más aburridas que las delanteras, ofrecen más protección en caso de caída.

Recordá elegir la silla acorde al tipo de Bici que pedalees y que sí o sí deberá contar con apoyabrazos. Además, hay que tener la certeza de que, en todo momento, las piernas y los pies del niño no toquen las ruedas y radios de la Bicicleta. Antes de comprar la silla, comprobá esto con tu peque.

Leer más:  Pedales a full en Entre Ríos

Es muy importante que los arneses o cinturones de la silla sean complejos, de manera que estemos seguros de que el niño no podrá liberarse por su cuenta y en medio de la andanza.

✅ A tener en cuenta: el menor se podrá transportar en Bicicleta siempre que vaya en su silla homologada, con casco puesto y que  tenga, como máximo, 6 años de edad.

Pedaleá tranquilo sabiendo que tu peque está protegido y que tu Bici, también. Cotizá ahora el Seguro para tu Bicicleta:

Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta sin rueditas

La bicicleta es una herramienta excelente a lo largo de toda la vida, pero lo es todavía más durante la Leer más

⚠ ¿Qué hacer ante un Siniestro de Bicicleta?

¿Tuviste un accidente y tu Bici está asegurada a través de SeguroBici? Tranquilo, estamos para ayudarte. Mantené la calma y Leer más

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar el mejor Seguro de Bici?

Desde SeguroBici, sabemos que, a la hora de pedalear, querés estar tranquilo. La forma óptima de hacerlo es contratando un Leer más

🚲⚡ El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica

El Mejor Seguro para Bicicleta Eléctrica lo encontrás en SeguroBici, donde te esperan las coberturas más completas del mercado: Robo Leer más

📦 Contratar Seguro de Bici para Repartidores

Si te estás preguntando dónde contratar el Seguro de Bicicleta para Repartidores, la respuesta es una: en SeguroBici. ¿Por qué? Leer más

SeguroBici: Diferencia entre Robo y Hurto

Cuando asegurás tu Bicicleta con SeguroBici, entre todas las coberturas que ofrece el plan, se encuentra la de Robo (Robo Leer más